MADE expo cierra con grandes resultados para el mundo de la construcción
231.729 visitantes (-8,6%), entre ellos 31.235 extranjeros, es un resultado sólido en un escenario económico internacional que aún se encuentra en dificultad. Con 1.532 expositores, MADE expo confirma su papel como un evento de referencia privilegiado.
El programa 2012 se dedicó a la construcción y rehabilitación, eco-sostenibilidad y la protección del medio ambiente, ahorro de energía, tecnologías innovadoras y materiales de alto rendimiento. Las últimas cuestiones tuvieron gran éxito durante el proyecto Smart Village, con un cartel de oradores de fama mundial.
Celebrada en Milán, la feria fue también una oportunidad para lanzar propuestas tangibles, como la CIE, una tarjeta de identidad para los edificios que contienen toda la información necesaria para evaluar su calidad y la sostenibilidad.
MADE expo también vio el comienzo de una petición firmada, pidiendo la deducción fiscal del 55% en las obras de ampliación hasta 2020, una iniciativa promovida por FederlegnoArredo, PVC Forum Italia y UNCSAAL (Unión Nacional Italiana de Constructores de perfiles en aluminio, acero y aleaciones) con la intención de convertir esto en una medida permanente.
MADE expo 2013, prevista para el 2 al 5 de octubre, marcará un punto de inflexión en una estrategia de exposición que confirma la transformación gradual de este evento, ya en marcha este año. Habrá tres líneas fundamentales de actuación: planificación bienal, la especialización y la internacionalización. Gracias a esta reorganización, a partir de 2013, MADE expo se convertirá en un salón bienal, celebrado en años impares para atender las solicitudes de las empresas y estratégicamente planificada para adaptarse a las citas europeas más importantes del sector de la construcción.