Vidrio fotovoltaico en un edificio de Gijón
El comienzo de las obras del edificio autónomo de oficinas de Gijón, marca un hito fundamental en el proyecto. Desde el inicio se verán materializados en el edificio los criterios de diseño bioclimático establecidos aplicando estrategias pasivas e integrando equipos de alta eficiencia energética y sistemas de control que reducirán sustancialmente la demanda energética del edificio.
Esta demanda se cubrirá a través de la energía generada por diversas fuentes renovables, como el vidrio fotovoltaico de Onyx Solar, y se reducirá aún más hasta alcanzar un consumo energético cero que convertirá al edificio en todo un referente mundial.
Onyx Solar contribuirá a este proyecto mediante el diseño e integración de sus soluciones constructivas fotovoltaicas que generarán más de 33.500 kWh de energía al año. Además del aporte energético, los materiales constructivos fotovoltaicos de Onyx Solar ayudarán a mejorar notablemente las propiedades pasivas asociadas a la envolvente del edificio como el aislamiento el térmico, la entrada de luz natural o el sombreamiento, claves para los objetivos de autonomía y eficiencia energética del proyecto.
Además, la suma del conjunto de medidas que se llevarán a cabo harán que este edificio de oficinas, cuya finalización se prevé para el año 2015, obtenga una certificación LEED Platino, quedando aún más patente el compromiso a nivel de sostenibilidad, aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética y el uso de energías limpias y alternativas.