Tvitec toma el control de la compañía vidriera portuguesa Vicer
Ésta es una importante operación de expansión peninsular de la compañía castellano y leonesa, que tiene su base de operaciones en el polígono industrial del Bayo, en Cubillos del Sil (León).
La firma lusa Vicer cuenta con una planta fabril de 12.000 metros cuadrados en la localidad de Maia, en Oporto (en el Norte del país), donde emplea directamente a unos 40 operarios. Vicer (Vidraria Central de Ermesinde Lda.) es una empresa fundada en 1961 y está catalogada como una de las cinco principales del sector de la transformación vidriera Portugal.
Vicer dispone de modernas líneas de templado, laminado y doble acristalamiento. La adquisición facilitará la penetración en el mercado colonial portugués y supondrá una captacion todavía mayor de proyectos y volumen de trabajo para la factoría de Cubillos, en constante evolución inversora.
Las incorporaciones al grupo Tvitec refuerzan la capacidad de producción de la compañía, que suma de este modo en total en la península más de 110.000 metros cuadrados de superficie industrial dedicada a la producción de vidrio de alta calidad y complejidad técnica para el mercado, fundamentalmente, de la fachada arquitectónica y de los equipamientos comerciales. Tvitec facturó 44 millones en 2013, el 60% en el ámbito internacional.
www.tvitec.com
tvitecblog.blogspot.com.es