El precio de los alquileres bajó un 0,3% en septiembre
De esta manera, la evolución del precio de los alquileres encadena seis meses consecutivos de caídas. Además, se sitúa seis décimas por debajo de la tasa de IPC general, que en agosto fue del 0,3%.
En tasa intermensual, el coste de los arrendamientos registró una caída del 0,1%, y en lo que va de año el descenso es del 0,4%.
Por regiones
Por regiones, los precios de los alquileres bajaron en 12 comunidades en tasa anual. Donde más cayeron fue en Navarra (-2,1 %), seguida de Madrid (-1,8%) y Murcia y La Rioja, ambas con descenso del 1,7%.
Por su parte, en Extremadura la moderación del coste de los arrendamientos fue de un 1,1%, en Canarias fue del 0,7%, en la Comunidad Valencia y Castilla-La Mancha fue del 0,6%, en Andalucía del 0,4%, y con una caída del 0,2% se encuentran Aragón y Baleares.
Mientras, donde más subieron los precios fue las ciudades autónomas de Ceuta (+1,6%) y Melilla (+1,2%), seguido de Galicia (+1%), Castilla y León (+0,9%), Cataluña (+0,7%), Asturias (+0,6%), Cantabria (+0,4%) y País Vasco (+0,4%).
En cuanto a las provincias, cabe destacar las subidas localizadas en Guadalajara (+2,1%) y Burgos (+1,8%), y las caídas de Almería (-2%), Badajoz (-1,9%) y Cuenca (-1,9%), que fue donde más bajó tras la comunidad uniprovincial de Navarra.
Fuente: El Economista