Arval da ‘voz’ a los edificios con su solución Imageo
En la actualidad, la demanda de imágenes en la fachada de los edificios es cada vez mayor debido al gran impacto que, desde el punto de vista visual, tiene la integración de imágenes a la hora de diseñar el edificio y el entorno urbano. De hecho, la arquitectura tiende cada vez más a utilizar la imagen en las fachadas como un rasgo estilístico propio de la construcción. Hasta la fecha, las soluciones disponibles en el mercado –frescos, aplicación de plásticos impresos, fotograbado en el hormigón o gráficos con tecnología LED- han intentado dar respuesta a esta demanda pero sus peculiaridades técnicas, no ajenas al deterioro por el paso del tiempo e indefensas ante las manifestaciones artísticas de la cultura urbana, reclamaban una alternativa.
Imageo es una solución que ofrece la imagen impresa directamente en el acero lo que evita la degradación del producto frente a despegues de láminas adhesivas, como ocurre en los banners de PVC o vinilo. Además, Imageo ofrece una garantía de diez años y propiedades que facilitan la limpieza de los grafitis.
La decoración de las fachadas se puede realizar mediante fotos digitales, dibujos o textos que se grabaran sobre el recubrimiento exterior del perfil metálico.
En la arquitectura moderna, además de la forma, las fachadas se han convertido en un elemento diferenciador del edificio en el conjunto del paisaje por las posibilidades que ofrece en el uso de imágenes. El impacto visual es considerable y puede ayudar a dar mayor visibilidad a la imagen corporativa o a integrar la construcción con el entorno.
Más información
www.arcelormittal.com/arval