Jornada de Centro Alum en Ladal
En su línea de compromiso, servicio y atención personalizada, el pasado 8 de junio Centro Alum quiso invitar a un grupo de clientes a visitar las amplias instalaciones de Ladal (Lacado del Aluminio, S.A.) en Lérida.
Con esta iniciativa, Centro Alum pretendía que todos sus clientes pudieran conocer in situ el lacado del aluminio en sus distintos aspectos. Y entre todos ellos, uno en especial: el lacado madera polvo sobre polvo, que es la técnica que emplea Ladal con notable éxito.
El recibimiento fue a cargo de Pedro J. Lloret, Administrador único y fundador de Ladal, su hijo Ignacio en calidad de Director General, y José Farré, Director Técnico desde los inicios y hasta hace muy poco, pues ya disfruta de su merecida jubilación.
Después de la bienvenida pronunciada por Pedro J. Lloret, José Farré explicó su nueva situación y de forma muy didáctica informó ampliamente sobre los distintos procesos del lacado del aluminio, con especial hincapié en la técnica polvo sobre polvo con la que se consigue un acabado símil madera de extrema calidad y apariencia.
Fue entonces cuando los asistentes se distribuyeron en tres grupos para visitar la planta y ver en la práctica el funcionamiento de las instalaciones, los procesos y los tratamientos necesarios que recibe el perfil, la plancha, el accesorio o la pieza de aluminio en bruto, hasta terminar lacado en cualquier color y acabado.
Las líneas de lacado con las zonas de pretratamiento, almacenaje, expedición y oficinas representan una superficie total de más de 7000 m2, que convierten a Ladal en una de las plantas de mayor capacidad de Europa. Los estrictos controles de calidad que se realizan a lo largo del proceso, están avalados por las marcas G.S.B. y Qualicoat.
Hay tres zonas de lacado bien diferenciadas: las dos líneas horizontales básicamente para piezas, accesorios, planchas y perfiles de formas especiales; la línea vertical para barras largas con dos nuevas cabinas de última generación para rápidos cambios de color y grandes producciones; y la parte correspondiente al lacado madera, de factura más entretenida y delicada, motivo estrella de la visita.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresas recomendada: