V2 y Matz Erreka miran al futuro con optimismo
V2 y Matz Erreka han anunciado que esta última ha entrado en el capital de V2 con una cuota igual al 15,5%.
“La inversión realizada en V2 forma parte de un proyecto más amplio que verá la unión de dos de las más innovadoras realidades en el panorama internacional de la automatización del hogar”, ha declarado José Manuel Etxezarreta, Director General de Matz-Erreka.
Cosimo De Falco, Administrador Delegado de V2, subraya como “la perfecta complementariedad entre los dos grupos, tanto en el plano productivo como en el comercial, convierte al proyecto en verdaderamente estimulante y nos permite mirar al futuro con mucha confianza”. Un sentimiento plenamente compartido por Livio Costamagana, Presidente de V2, según el cual “con este acuerdo, la sociedad que fundé se convierte todavía en más sólida y global, preparada para afrontar los desafíos del mercado en todos los países del mundo”.
Perfil de V2
Nacida a mediados de los años ochenta, V2 proyecta, produce y distribuye a escala internacional, sistemas automáticos de apertura para edificios civiles e industriales. La compañía opera a través de dos implantaciones productivas, en Italia y en China, además, cuenta con una red de distribución compuesta también por empresas controladas en Francia, España, Portugal, Marruecos y Túnez. En total, el Grupo V2 ocupa a cerca de 180 personas. Desde el 2007 el fondo gestionado por Synergo SGR es el accionista mayoritario de V2.
Perfil de Matz-Erreka
Nacida a comienzos de los años sesenta, la actividad de Matz-Errreka se desarrolla sobre cuatro unidades de negocio: Sistemas automáticos de apertura, Puertas automáticas peatonales, Plásticos de precisión y Elementos de fijación. Opera a través de su implantación en Antzuola, en España, y dos filiales en México y República Checa; en total, ocupa a cerca de 260 personas. Desde 1970, Matz-Erreka forma parte de la División de Componentes del Grupo cooperativo Mondragón, por dimensión, 7º grupo español y 1er grupo del País Vasco. El Grupo Mondragón se compone de otras 200 empresas, en las cuales son ocupadas más de 85.000 personas; en el ejercicio 2009 consiguió un volumen de negocio de 14,8 mil millones de Euros.