Mejora de la eficiencia energética con Rockwool
Redacción Ciberperfil14/08/2013
El pasado 18 de junio, Rockwool colaboró en el Seminario de Gestión Ambiental celebrado en Logroño, con el objetivo de dar a conocer las últimas normativas en cuanto a eficiencia energética y ofrecer pautas sobre cómo mejorarla en edificios en rehabilitación.
Jordi Bolea, responsable de relaciones institucionales de Rockwool Peninsular, participó el pasado 18 de junio en el seminario de gestión ambiental titulado “La nueva regulación de la eficiencia energética en edificios”, en Logroño. El seminario, organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, estaba dirigido a profesionales del sector con el objetivo de aportarles orientaciones concretas sobre cómo mejorar la eficiencia de los edificios y cómo acometer una rehabilitación de éstos con la mejor relación coste/beneficio.
El seminario lo inauguró Martí Solà, director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, junto a Iñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y Javier Erro, Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Gobierno de La Rioja. Después de ellos, diferentes profesionales del sector, entre ellos Jordi Bolea, aportaron orientaciones para la mejora de la eficiencia energética en rehabilitación.
Hoy en día, nadie duda del papel fundamental de la eficiencia energética en los edificios, especialmente en viviendas, para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Sin embargo, se trata de un concepto relativamente nuevo. La mayor parte de edificios de nuestro país se construyeron cuando aún no se tenían en cuenta estos requisitos y han quedado, por tanto, obsoletos en cuanto a estos aspectos. Por ello, es necesario rehabilitar estos edificios y adaptarlos a las últimas tendencias y normativas.
Bolea se encargó de explicar cómo actuar en las rehabilitaciones de edificios centrándose en la mejora de su envolvente. El responsable de Rockwool remarcó la importancia de utilizar un correcto aislamiento, no sólo para mantener la eficiencia energética en los hogares, sino también como sistema de acondicionamiento térmico y acústico, asegurando el confort en el interior de las viviendas, y de protección contra el fuego.