Wicona y Ensinger dan luz verde a insulbar RE
La poliamida reciclada procede de un sólo tipo de material y es posteriormente revalorizada en un proceso upcycling, de tal forma que sus propiedades pueden compararse directamente con las de material nuevo. No se utilizan mezclas de polímeros ni reciclados de mezclas. Con el producto desarrollado por el especialista en plásticos Ensinger, se reduce al mismo tiempo el consumo de los recursos fósiles en un 89 %, de las emisiones de CO2 en un 84 % y de agua en un 32 %. En Wicona, "insulbar RE“ encuentra por primera vez un campo de aplicaciones mayor.
El Director General de Wicona, Arnd Brinkmann, se felicitaba: "El liderazgo en innovaciones de la empresa se pone especialmente de manifiesto en las novedades concretas llevadas a cabo que presentan una optimización palpable y marcan acentos sostenibles en el sector. Con las barras aislantes de poliamida reciclada, Wicona y Ensinger avanzan ahora conjuntamente para establecer en el mercado esta significativa innovación".
"En todo el mundo, la sostenibilidad juega en la construcción un papel cada vez más importante", dice Roland Reber, Director General de Ensinger. "Gracias a esta asociación, ahora se dispone de sistemas de ventanas, puertas y fachadas con los que los contratistas de obras, arquitectos, planificadores y transformadores están bien preparados para responder a los requisitos actuales y futuros. Los sistemas equipados con insulbar RE ayudan a ahorrar energía y costes a largo plazo. La declaración de producto ecológico, que forma parte del suministro, ofrece, además, una base de datos fidedigna para la mejora del equilibrio ecológico del edificio".
Los clientes se benefician de la declaración ambiental "Environmental Product Declaration (EPD)" del instituto alemán ift de Rosenheim en los casos en que se exigen certificaciones "Green-Building-Labels" como LEED o DGNB. Pues, la certificación EPD constituye la base de la evaluación ecológica de edificios. Los datos de las diferentes EPD se pueden comparar y reunir en un "sistema modular" para el equilibrio ecológico de un edificio.
Condición para utilizar el plástico reciclado en Wicona fue que este material tuviera exactamente el mismo rendimiento que la poliamida 6.6, habitualmente utilizada para barras aislantes, y no presentara ningún tipo de limitación en la aplicabilidad. Ensinger cumplió plenamente estos requisitos: Los perfiles termoaislantes de poliamida reciclada han sido sometidos a la prueba de idoneidad conforme a la DIN EN 14024 y disponen de las mismas propiedades mecánicas y físicas que las barras aislantes convencionales de poliamida 6.6.
Este nuevo desarrollo de Ensinger se va introduciendo de forma sucesiva en toda la gama de productos de Wicona, en la actualidad ya se encuentra presente en más del 50 % de los mismos. El cliente no tiene que encargar específicamente estos perfiles y su montaje no precisa tomar medidas preliminares de manipulación o logística. La garantía de Wicona incluye completamente los sistemas con las nuevas barras aislantes de poliamida reciclada. Es decir, los clientes pueden utilizar, y aprovechar sosteniblemente, esta innovación orientadora automáticamente y sin tener trabajo adicional.
--------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada:
ENSINGER se dedica a la comercialización de plásticos técnicos de altas prestaciones, fabricación de piezas mecanizada y a la venta de perfiles RPT insulbar® |