Vidres Viola asiste por primera vez a Glasstec
Templados, laminados, serigrafiados, curvados, de cámara y estructural son los seis tipos de vidrios que Vidres Viola mostrará en la feria. Los vidrios templados, basados en un tratamiento térmico que modifica sus propiedades y los convierte en vidrios de seguridad, son ideales tanto para exteriores como para interiores. Asimismo, sus vidrios laminados están formados por dos o más planchas de vidrio, entre las cuales hay una película intermedia de láminas de butiral de polivinilo (PVB). Este sistema le aporta unas características de transparencia, resistencia al impacto, seguridad, elasticidad, atenuación acústica y perdurabilidad excepcionales. Gracias a los dos modernos trenes de laminar autoclave con los que cuenta le permiten producir los modelos más diversos en medidas y colores.
Otro de los vidrios presente en esta edición de Glasstec es el vidrio serigrafiado, que al aplicársele un motivo original en esmalte opaco o translucido mediante una serigrafía otorga privacidad, diseño, información… adaptándose a todas las necesidades y gustos. También se expondrá el vidrio curvado, cuya adaptabilidad permite un abanico de soluciones destinadas tanto para interiores como para exteriores.
Tampoco podía faltar el vidrio de cámara, formado por dos o más vidrios separados entre si por perfiles de aluminio anodizado creando una cámara de aire que dota al acristalamiento de mayor aislamiento térmico. Asimismo, el acristalamiento estructural también tendrá su lugar en el stand. La técnica del muro cortina, consistente en la sujeción del acristalamiento mediante siliconas, permite su utilización en cualquier tipo de edificio. Su principal característica es el efecto tan especial que se consigue utilizando marcos metálicos.