Buenas perspectivas para el sector del aluminio chino
Este optimismo se basa en los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística China, en enero de 2012, y que reflejan que la inversión total en el sector inmobiliario chino en 2011 fue de 499.230 millones de euros.
Según este informe, la industria china del aluminio extrusionado tiene que dar un giro en su estrategia y evolucionar hacia un plan de desarrollo dirigido a nuevos productos para satisfacer la demanda del mercado actual.
Y es que el sector de la construcción en China ha evolucionado a unos ritmos muy rápidos. Se ha pasado de construir edificios de muy mala calidad con materiales muy baratos a construir edificios caros que incorporan las últimas tecnologías en materiales de la construcción.
Ha sido en este proceso donde las empresas internacionales de extrusión de aluminio se han abierto un importante hueco, absorbiendo una enorme demanda de perfiles y accesorios de muy alta calidad destinados a nuevos edificios.
Pero también hay que advertir que las empresas internacionales líderes en el mercado chino han tenido que hacer un gran esfuerzo para posicionarse en China, país de difícil entrada y no falto de barreras ocultas.