Más del 95% de los concursos de acreedores acaban en liquidación
Este proceso de incertidumbre, que en la mayoría de los casos suele durar entre 18 y 24 meses, acaba con el cierre de numerosas pequeñas y medianas empresas de nuestro país que no han podido encontrar soluciones a su situación financiera.
La situación actual pone aún más de manifiesto la conocida dimensión insuficiente de la mayoría de las pymes, muchas de las cuales están abocadas a fusionarse, asociarse o desaparecer. Pero los procesos corporativos tradicionales son largos, ya que suelen durar hasta 18 meses o incluso más, y las empresas que se encuentran en dificultades no pueden esperar tanto.
Esta situación es aún más acuciante si la empresa se halla inmersa en un procedimiento concursal, en el que si no se puede salvar la totalidad de la empresa, puede existir la posibilidad de segregar una rama de actividad que se considere viable. Para dar respuesta rápida y ágil a estas situaciones, GD&A ha desarrollado el método "venta enfocada".
La "venta enfocada" es un proceso corporativo abreviado que tiene por objeto acortar al máximo la duración del proceso de venta, fusión o adquisición, sin menoscabo del rigor profesional necesario. “Los procesos habituales de las operaciones corporativas, ya de por si prolongados, se alargan aún más en las circunstancias actuales porque la incertidumbre incide en los procesos de toma de decisión”, afirma Francisco Wendt, presidente de GD&A Business Brokers. “Por eso hemos creado el proceso de 'venta enfocada', ya que somos conscientes de que las empresas que se encuentran en situaciones complicadas no pueden esperar tanto”, afirma Wendt.