Rockwool colabora con la campaña “Un juguete, una ilusión”
En la presentación intervinieron el Presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart; el Director de RNE, Benigno Moreno; y el Presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, quienes explicaron los objetivos de esta nueva edición que arrancó ayer, día 8 de noviembre, y se prolonga hasta el 9 de enero.
Se espera que, gracias a las recaudaciones de la venta del “bolígrafo solidario”, a la venta durante toda la campaña, y las donaciones de empresas, instituciones y particulares, sea posible seguir fabricando y enviando juguetes a los niños que viven en zonas desfavorecidas de África, América Latina, Asia y Oriente Próximo.
Rockwool financia la creación de una ludoteca
Los juguetes se distribuyen tanto para uso individual, como para uso colectivo, potenciando la creación de ludotecas y espacios comunes de juego. Gracias a ello, se podrá fomentar su desarrollo, su educación y su equilibrio psicológico, ya que está confirmado que el juguete es un bien básico que no sólo divierte sino que también educa y, sobre todo, ayuda a establecer lazos y relaciones afectivas.
Rockwool se ha sumado al proyecto solidario y ha colaborado financiando la creación de una de ludoteca en Chile. Para la compañía supone una acción más en su política de responsabilidad social, que destaca por proyectos humanitarios dirigidos a los más desfavorecidos.
En esta financiación queda incluido el transporte hasta destino, ya que una cuestión importante de la campaña es no hacer incurrir en gastos a las ONGs para recibir los juguetes, de manera que todo su presupuesto vaya destinado a alimentación, sanidad y educación.
Entre los juguetes enviados destacan bicicletas, cuentos, muñecas, cuerdas para saltar, camiones y coches de plástico, pelotas y juegos educativos.