La Kingdom Tower será el edificio más alto del mundo
El equipo formado por Mace y EC Harris gestionará el diseño y construcción del edificio de uso mixto que contará con un hotel de lujo de cinco estrellas Four Seasons, apartamentos Four Seasons con servicios, oficinas, y un observatorio que será el punto de observación más alto del mundo; un total de 500.000 metros cuadrados de construcción con un presupuesto de 1.2 bn dólares USA (£ 780m). Las obras comenzarán a finales de este año y está previsto finalicen en 63 meses.
Para C. Armero, consejero delegado de Mace, "Kingdom Tower es un proyecto de gran relevancia internacional y estamos encantados y orgullosos de ser parte del equipo encargado de su gestión”.
La Kingdom Tower será la pieza central del desarrollo que se ubicará al norte de la ciudad de Jeddah, con vistas al Mar Rojo, y contará con 5,3 millones de metros cuadrados de desarrollo urbano con zonas residenciales, espacios comerciales, hoteles, oficinas, y centros educativos, entre otros.
Un equipo multidisciplinar dirigido por Adrian Smith y Gordon Gill Architecture (AS + GG) ha creado el diseño de la Torre. Mace y EC Harris aportarán su experiencia en la gestión de grandes rascacielos entre los que destacan The Shard en Londres o The Landmark en Abu Dabi.