Sistemas de tensión textil de toda confianza
Las fachadas bioclimáticas sufren a lo largo de su vida útil diversas agresiones, siendo las principales la lluvia, el viento, la nieve y las fuertes variaciones de temperatura. Todos estos fenómenos ponen a prueba las prestaciones de la fachada.
Para garantizar una tensión uniforme ante las inclemencias, Profil Tension System ha ideado un sistema que compensa la tensión de la tela durante todas las fases de dilatación y de retracción de los cuadros metálicos. Este sistema se denomina TS Archi y ofrece una tensión permanente, del primero al último día de instalación.
Arquitectura textil
En Francia, como en toda Europa, las reglamentaciones y normas están en constante evolución. Por ejemplo, en Francia, la nueva reglamentación térmica de 2012 pone unos objetivos ambiciosos en materia de eficacia energética.
La membrana composite es un material estructural al servicio de una arquitectura ligera (pesos medios en fachada textil de 4 kg/m2). Esta técnica permite todos los diseños que no pueden ser realizados con materiales convencionales, desde los diseños más minimalistas a los más audaces y complejos.
La compañía
Desde hace 10 años, la firma Profil Tension System desarrolla y comercializa soluciones de tensión textil para diversas aplicaciones, entre ellas la protección solar. Estas soluciones son compatibles con todos los tipos de membranas de material composite.
M. Stéphane Lapouge, fundador de la empresa en 2004 y actual gerente de la misma, se ha forjado una sólida reputación en la industria de la tensión textil. Además, la tecnología de Profil Tension System ha sabido adaptarse perfectamente a las exigencias actuales del mundo de la construcción.
Con su rendimiento sin igual, en el que destaca su alta resistencia al rasgado, el sistema se ha establecido rápidamente como una solución fiable y segura en zonas con viento de fuerza 1 a 4.
Gracias a su eficaz red comercial, la compañía ofrece servicio a 19 países y exporta a los cinco continentes.