Se entregan los Premios Cataluña Construcción
El premio a la Innovación en la construcción fue para Vicenç Sarrablo, Jaume Colom y Lluís Pinardell por el sistema industrial de tejido cerámico Flexbrick. Finalmente, en la categoría de Intervención en edificación existente (rehabilitación y restauración), el jurado otorgó dos premios ex aequo. Por un lado, Xavier Guitart, Òscar Simón y Núria Olmos por la Restauración de la fachada suroeste del Pabellón de la Administración del recinto histórico del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. El otro premio fue para la candidatura presentada por Raúl Álvarez, Cristina Carmona, Ton Ardèvol, Martí Franch, Roser Putxol y Daniel Gòdia, por el Proyecto de restauración del paraje de Tudela-Culip al Parque Natural de Cabo de Creus.
Los galardones se entregaron en el transcurso de la Noche de la Construcción, celebrada el pasado 21 de julio en los salones del Hotel Santos Trae Feria, un edificio emblemático de la nueva área estratégica y de negocios de L'Hospitalet de Llobregat, ubicado junto a la Feria de Barcelona y rodeado de edificios singulares y de una alta calidad arquitectónica.
Los ganadores salieron de las 16 candidaturas finalistas en las cuatro categorías, los miembros de las cuales recibieron también un diploma acreditativo. Los Premios Cataluña Construcción tienen como objetivo reconocer públicamente las principales funciones profesionales relacionadas con el proceso de ejecución de las obras. La convocatoria de la octava edición de los premios que organiza el CAATEEB con el apoyo del Consejo de Colegios de Cataluña ha sido muy participativa con 96 candidaturas presentadas a las cuatro categorías por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras acabadas durante los años 2009 y 2010.
Trayectoria profesional
Además de los premios en las cuatro categorías del concurso, también se hizo entrega del Premio Especial a la Trayectoria Profesional, que este año el jurado ha otorgado a Jesús Sanz Luengo, aparejador que desarrolló su trabajo profesional durante 38 años junto a José Antonio Coderch de Sentmenat, colaborando en la redacción de los proyectos y dirigiendo algunas de las obras más interesantes de la arquitectura catalana contemporánea. Casi cuatro décadas de trabajo hecho con honestidad y rigor, ofreciendo un ejemplo de buen oficio, entendimiento y respeto mutuo entre dos profesionales extraordinarios que acontecieron un modelo y referencia para sus colaboradores, entonces estudiantes y que son algunos de los mejores profesionales de la arquitectura de hoy.