El Media-TIC de Barcelona, elegido edificio del año
El director de los premios, Paul Finch, ha argumentado que el Media-TIC ha ganado por su ambición y dificultad y porque "es un símbolo de un movimiento emergente en Barcelona, que impulsa la preocupación por la energía y la sostenibilidad".
Competía con unas 700 candidaturas de 59 países en el que es uno de los premios de arquitectura más internacionales y con más proyectos participantes, aunque el Media-TIC también ha recibido otros galardones nacionales e internacionales desde 2009.
El delegado especial del Estado en el CZFB, Manuel Royes, ha celebrado el nuevo reconocimiento tras la "apuesta arquitectónica por una nueva tipología de edificio que ponga en primera línea, y literalmente en la fachada, la declaración de intenciones -del Consorcio- por una ciudad con edificios más limpios, preocupados por el entorno" y donde se generen producciones que sitúen a Barcelona entre las capitales innovadoras mundiales.
El Edificio Media-TIC acoge a empresas del sector digital y de comunicaciones, así como un cibernarium y un auditorio para eventos del ramo, y está ocupado al 65%.
Fuente: La Vanguardia

