Vitrum, la gran feria italiana del vidrio
Se trata de un evento internacional que atrae a miles de visitantes extranjeros a Milán, por lo que Vitrum siempre se ha confirmado como un encuentro lleno de valiosos contactos para las empresas de la industria y que brinda excelentes oportunidades de negocios, registrando en los últimos años un aumento constante de visitantes y expositores. Incluso en el difícil 2009, Vitrum registró, en comparación con la anterior edición de 2007, un aumento significativo de visitantes extranjeros (+3,68%) procedentes de más de 100 países. Crecen así las expectativas ante la próxima edición del Salón, programado del 26 al 29 de octubre de 2011 en el recinto ferial de Fiera Milano en Rho.
El centro neurálgico de la próxima edición de Vitrum serán las últimas innovaciones tecnológicas en la amplia gama de aplicaciones del vidrio plano: las sofisticadas tecnologías diseñadas por las empresas del sector para las aplicaciones más tradicionales (vidrio industrial, vidrio para la constricción, vidrio para decoración…) y para las más innovadoras, como la explotación de la energía solar.
Una de las novedades del Salón será el “Vitrum Gourmet Festival”, un evento especial vinculado a la alta cocina italiana, una ocasión única para conocer durante los cuatro días de la feria el arte culinario “made in Italy”, gracias al talento de cuatro grandes cocineros.
Presentación de la feria a los medios
Los días 30 de junio y 1 de julio se celebró la tradicional presentación de la Feria Vitrum de Milán, un evento que reúne a la prensa especializada Internacional, y a la que no podía faltar la revista Vítrea ni ciberperfil.com, medios que estaban representados por Vicenç Bohigas, siendo éstos los únicos medios españoles especializados en el sector del vidrio que asistieron a la convocatoria.
El día 30 de junio, por la mañana se ofreció a los asistentes una visita guiada por la histórica ciudad de Verona, cuna de Romeo y Julieta, y una comida en un restaurante típico.
A las 19 horas los invitados asistieron a una cena en el restaurante “Il Desco” de Verona, junto con los organizadores de la feria Vitrum y su agencia oficial de prensa. Posteriormente, se trasladaron al histórico coso “Arena” de Verona, para asistir a la representación de la aclamada ópera “Aída” de Giuseppe Verdi, en una velada que fue un gran éxito.
La jornada siguiente, 1 de julio, los invitados a estos actos fueron trasladados a la localidad de Bassano del Grappa, donde pudieron disfrutar de una visita guiada a “La Bolle di Fuksas”, edificaciones arquitectónicas singulares diseñadas por Massimilano Fuksas. Un aperitivo en la “Grapperia Nardini” y una comida en el restaurante “Al Ponte” de Bassano del Grappa pusieron un espléndido broche final a estos actos que estuvieron perfectamente organizados por la agencia Il Filo Rosso.