2012 se inicia con un descenso más moderado del valor de la vivienda
En cuanto al comportamiento de las zonas homogéneas de mercado, fueron nuevamente las "Capitales y Grandes Ciudades" las que presentaron un descenso interanual más acusado durante el mes de enero, con un 8,7%, seguidas por los municipios de la "Costa Mediterránea" con el 8,1%. Por detrás se situaron las “Áreas Metropolitanas”, con un descenso del 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior.
Por debajo de la media se quedaron, regresando a la tónica habitual, tanto el "Resto de Municipios" donde la caída interanual producida fue del 4,8%, como las "Islas Baleares y Canarias" cuya bajada se quedó en un 3,1%, cerrando el grupo.
Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, a finales de 2007, la "Costa Mediterránea" situó su descenso en enero en el 33,1% y pierde ya un tercio del valor desde el inicio de la crisis; le siguen las "Capitales y Grandes Ciudades" con el 27,8%, las "Áreas Metropolitanas" con un 26,3%, las "Islas Baleares y Canarias" con el 20,1% y, cerrando la serie, el "Resto de Municipios" no incluidos en las divisiones anteriores con el 19,9%.
