Más de 2000 documentos están al alcance de los clientes de Dr. Hahn desde el día 1 de julio, a través del portal del cliente de la empresa. La declaración de prestaciones que pide el nuevo reglamento, el certificado de conformidad CE y la declaración REACH están disponibles en ficheros comprimidos, separados según los 24 idiomas oficiales de UE.
"Con la disponibilidad de estos documentos, cumplimos los requerimientos del nuevo reglamento", asegura Falk Fullgraf, responsable del departamento de aplicaciones de Dr. Hahn. Desde la puesta en vigor del nuevo reglamento, todas las bisagras que salen de la fábrica de Dr. Hahn en Alemania llevan la marca CE, correspondiendo a la clasificación de las bisagras según normativa.
En cualquier caso sólo se ha hecho el primer paso. Próximamente, Dr. Hahn tendrá disponible una herramienta de búsqueda en el apartado de descargas de la página web, donde el cliente podrá conseguir la declaración de prestaciones correspondiente, después de introducir la referencia de cualquier bisagra.
"Más allá de la disponibilidad de la documentación, antes de finales del año Dr. Hahn va a introducir simplificaciones en sus embalajes, que facilitan el acceso a los certificados para el cliente final", explica el Sr. Fullgraf.
También las instrucciones de montaje y regulación fueron revisadas, debido al nuevo reglamento. La normativa pide que las instrucciones que acompañen las bisagras estén en los 24 idiomas, algo que es prácticamente imposible, por lo que Dr. Hahn ha intentado eliminar textos de estos documentos.
Para asegurar que sigan siendo suficientemente claros y detallados, se han sustituido textos por graficas y pictogramas. Además existe una gran variedad de documentos y videos explicativos en la
página web de la empresa y en su
canal de YouTube.