Nuevo toldo lateral markilux 790
Con su nuevo diseño de corte diagonal, el toldo lateral y el toldo de brazos articulados se complementan perfectamente, formando una unidad visual óptima. Con el nuevo corte diagonal del borde superior de la lona, el toldo llega a una altura máxima de dos metros y medio con una salida de cuatro metros y una inclinación de la lona de unos 15 grados.
Un cofre esbelto, con recubrimiento pulverizado protege el toldo contra la suciedad y la humedad. Además, el borde superior de la lona está reforzado con una cinta de lámina de PVC finísima pero muy resistente.
Las fibras del tejido están unidas entre sí de manera óptima, lo que hace que el borde del tejido sea muy liso. De este modo, la lona se puede meter y sacar fácilmente, quedando protegido contra el desgaste prematuro.
Si se coloca un soporte de pared especial también es posible sacar el toldo de pared a pared. En el caso de las lonas lisas, tejidas anchas, el markilux 790 no necesita costura.
El eje de la lona del markilux 790 se esconde en una delgada caja compacta, que se monta verticalmente en la pared, la lona está protegida frente a suciedad y polvo cuando está recogida. Cuando se necesita, el toldo es sacado tirando con la mano del mango y enganchándolo en el poste de sujeción o en un perfil de la pared: El fuerte eje del muelle, garantiza un buen tensado de la lona.
La caja de la pared se puede montar fácil y cómodamente, mediante unos puntos universales de fijación. El poste de sujeción puede ser fijado en un casquillo de fondo o mediante una placa de fondo. En el caso de que el toldo lateral deba ser tensado entre dos paredes, existe un perfil para la pared para enganchar el mango.
La caja compacta está disponible opcionalmente con una altura de 170 cm o 210 cm. En lonas con costuras, la salida máxima es de 3,50 metros, en lonas sin costuras incluso de 4 metros.
Se pueden utilizar todas las lonas de la gama de toldos markilux para balcones y terrazas (en lonas con un diseño a rayas, la rayas están en posición vertical).