Laminex pone en marcha una división especializada en el Marcado CE
11 de diciembre de 2007
Conscientes de la importancia de la nueva normativa, y su aportación a la calidad del producto final, Laminex ha desarrollado dentro del Departamento de Gestión de Calidad una división especializada en la puesta en marcha y desarrollo del Marcado CE para los fabricantes de ventanas. Este sistema de evaluación de la conformidad está en vigor desde el 1 de enero de 2007, y será de obligado cumplimiento a partir de febrero de 2009.
La iniciativa pretende ser una vía de asesoramiento a los fabricantes e instaladores, que facilite y agilice los trámites de obtención del Marcado CE. De esta manera la compañía quiere procurar un adecuado desarrollo en su implantación en beneficio de los agentes implicados, y de su posible repercusión en la marca. Por ello las acciones de colaboración comenzarán a principios de 2008, una vez oficializados los ensayos de tipo inicial de los diferentes Sistemas Laminex, así como las diversas colaboraciones en las que se prueba la operativa.
La reciente implicación de los fabricantes en el CTE, convierte a la ventana en un elemento clave en la consecución de las exigencias de calidad en cuanto a ahorro de energía, contaminación acústica y mejora de los estándares de fabricación del producto final. Una apuesta de futuro que ayudará a asegurar la idoneidad de los fabricantes, en beneficio del usuario final y del cuidado medioambiental.