Gracias a las grandes vidrieras de Vidresif, los interiores y los exteriores se fusionan, para crear una arquitectura diáfana y en contacto con la naturaleza mediterránea
Vidresif presenta ‘Sa Torre’, un nuevo proyecto en Mallorca
Vidresif presenta 'Sa Torre', una majestuosa vivienda privada, ubicada en primera línea de mar y con unas espectaculares vistas, no sólo a la playa de Palma, sino a toda la costa suroeste de Mallorca.
El proyecto está diseñado por el reconocido estudio de arquitectura Jochen Lendle, en un amplio terreno que se integra completamente en el paisajismo Balear.
Proyecto diseñado por el estudio de arquitectura Jochen Lendle. Foto: Mairata y estudio Jochen Lendle.
La vivienda se divide en dos partes principales, la privada y la zona de invitados, que se abren en dirección al mar y que se separan por una gran piscina infinita y por un espectacular patio interior. El agua es el eje de conexión del edificio iniciándose desde la entrada a través de dos canales que llegan hasta la piscina desbordante que, al mismo tiempo, se funde con el mar.
Momentos de la construcción de 'Sa Torre'. Fotos: Mairata y estudio Jochen Lendle.
La empresa industrial Mairata ha confiado en la calidad y alta tecnología de Vidresif, para realizar todos los cierres de vidrio de esta impresionante vivienda, donde la transparencia, la luz, la seguridad y el aislamiento acústico y térmico son elementos imprescindibles teniendo en cuenta sus características.
El agua es el eje de conexión del edificio. Foto: Mairata y estudio Jochen Lendle.
Gracias a las grandes vidrieras de Vidresif, los interiores y los exteriores se fusionan, para crear una arquitectura diáfana y en contacto con la naturaleza mediterránea. Es un 'Genius Loci' espectacular, tanto por sus increíbles vistas como por su potencial en sostenibilidad: esta vivienda está construida para reforzar al máximo la eficiencia energética del espacio y aprovechar los elementos térmicos naturales.
Se trata de la combinación perfecta entre libertad e intimidad, que se refuerza con las correderas de cristal del modelo Horizone Line que desmaterializan conceptualmente el edificio con el paisaje y el mar.
Gracias a las grandes vidrieras de Vidresif, los interiores y los exteriores se fusionan. Foto: Mairata y estudio Jochen Lendle.
Este proyecto se presentó al concurso Saint-Gobain Cristalería / CITAV 'Arquitectura de Vidrio' 2016 en tres categorías diferentes: al mejor proyecto, a la mejor fachada y la mejor resolución en vidrio. Este premio pretende mostrar la gran importancia que adquiere el vidrio en las propuestas arquitectónicas actuales, el espíritu innovador y el desafío constante de nuevas formas de aplicación de este material.