Veka presenta Softline 82 Passiv
La conciencia existente en el ahorro energético ha incrementado de un tiempo a esta parte, la demanda de los sistemas considerados de mayor eficiencia. Sistemas pensados específicamente para ahorrar energía, en línea con los estándares de casa pasiva como Softline 82 Passiv, de Veka.
Este sistema permite fabricar ventanas con un valor de transmitancia de hasta Uw= 0,67 W/m2K, valores muy por debajo de las exigencias del estándar de casa pasiva (Uw = 1.00 W/m2K) en la península Ibérica (clima Warm-Temperate), cumpliendo además con las exigencias de zonas más restrictivas como Cool-Temperate, territorio que cubre la mayor parte de Europa. Veka dispone de un sistema certificado por Passivhause Institut para la climatología de la Península Ibérica con clasificación B, Softline 82 Passiv.
Sus grandes propiedades aislantes y especial diseño están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El sistema ha sido diseñado especialmente para triples acristalamientos y abarca rangos de acristalamiento entre 24 y 52 mm, con 7/6 cámaras en marco/hoja de 82 mm de profundidad, reduciendo significativamente el consumo de energía en los hogares y manteniendo la incuestionable calidad que diferencia los perfiles Veka, con espesores de paredes exteriores Clase A.
El especial diseño que aumenta la dimensión de la pestaña de acristalamiento (25 mm) mejora la protección del perfil del intercalario del vidrio, reduciendo su penalización. La triple junta reduce el indeseado efecto de la condensación, al minimizar el efecto convención.
La versatilidad del sistema ofrece soluciones de doble y triple junta, pudiendo así mejorar térmicamente el elemento y facilitar la fabricación, por ejemplo en el caso de elementos fijos.
Softline 82 Passiv combina una elegante línea estética, con formas ligeramente redondeadas, las cuales armonizan perfectamente con los actuales estilos arquitectónicos. Gracias a la estabilidad intrínseca del sistema y a sus elevadas propiedades de aislamiento, se adapta a la arquitectura contemporánea y a los proyectos constructivos de hoy en día, los cuales demandan grandes superficies de acristalamiento, sin perder las más altas prestaciones de eficiencia energética.
Para brindar nuevas posibilidades en el acabado de fachadas y edificios, Veka ha presentado recientemente una nueva tecnología de color, pionera en cuanto a diseño y tacto superficial, que combina el lacado y el foliado en una única e innovadora solución de superficies sin perder rendimiento y manteniendo las cualidades estéticas inherentes a los perfiles de PVC Veka. Veka Spectral surge como una alternativa de alto valor frente al tradicional y probado acabado foliado. La nueva superficie destaca por su estética especialmente elegante y su exclusivo tacto sedoso. Aparte de por sus sobresalientes características técnicas, destaca por su efecto estético tan especial, un extraordinario acabado ultramate.