Q-Lon, perfiles de sellado para ventanas y puertas certificadas Passivhaus
Cuando una empresa afirma que su propio producto es el mejor en comparación con los de la competencia, se expone a las críticas del resto del mercado. “Eso es lógico”, dice Luigi Cancemi, Sales Manager para la Península Ibérica de Schlegel International. ”Durante años –prosigue- hemos dicho que nuestro producto de sellado Q-Lon es el mejor, y podemos probarlo".
“En 2016, el instituto de certificación ift Rosenheim en Alemania ha certificado la conductividad térmica de nuestro sellado Q-Lon”, dice Cancemi. "Con 0.041 W / (m · K) esto fue significativamente menor, y por lo tanto mejor, que otros sellados como el caucho (EPDM), PVC y TPE. A medida que la ventana es más aislante, la importancia de un buen sellado también aumenta. Q-Lon produce casi un 80% menos de energía que un sellado TPE estándar.
Luigi Cancemi también afirma que la clasificación EN 12365 para Q-Lon se ha extendido recientemente hasta 102 sellados. “Los elementos más importantes de esta clasificación son la recuperación y la recuperación a largo plazo: casi 50 códigos obtuvieron más del 90% y otros 50 artículos obtuvieron puntuaciones de 80 a 90% en la recuperación. Estos son porcentajes de los que estamos muy satisfechos, porque son significativamente más altos que la clasificación de sellados TPE de otras soluciones existentes en el mercado”.
"Por lo tanto, sólo puede sacar una conclusión que justifique nuestra afirmación: el sellado Q-Lon funciona mejor, de forma directa y segura (muy importante) a largo plazo”, mantiene el Sales Manager para la Península Ibérica de Schlegel International. El resultado de este buen funcionamiento es la reducción de reclamaciones por parte del usuario final, lo que sin duda es un gran beneficio para los fabricantes de ventanas y puertas que emplean esta solución.