Reynaers en la remodelación de un barrio portuario
Con la remodelación de la vieja zona portuaria industrial de Oosteroever en un nuevo centro residencial y de negocios, la ciudad belga de Ostende se está posicionando junto a otras ciudades europeas, como Amberes y Marsella, que revitalizaron sus antiguos barrios portuarios. El bloque de apartamentos Baelskaai 12 es el centro de atención principal de este prestigioso proyecto.
Se prevé construir hasta 1.200 nuevos apartamentos en este nuevo barrio, que será completamente renovado, con el viejo muelle reconvertido en una marina. Restaurantes, cafés, ‘boutiques’ y galerías de arte transformarán Baelskaai en un distrito bullicioso.
Aquí se alza Baelskaai 12, torre de catorce plantas con 49 apartamentos, diseñado por Conix RDBM Architects. Una de las características de esta torre es que la mayor superficie de las plantas superiores. Así, la superficie de la última planta supera los 800 metros cuadrados.
Especialmente para este proyecto en Oosteroever, Reynaers Aluiminium ha desarrollado la ventana corredera CP 130-LS, con unas cualidades de estanqueidad al aire y al agua, así como de resistencia a las cargas de viento, apropiadas para edificios de altura situados en la línea de la costa. Por ejemplo, la categoría de estanqueidad al agua de este sistema supera los 750 Pa.
Además de su estética y de sus vistas panorámicas, dos apartamentos disfrutan de su propia piscina, protegida por el lado que da a la fachada con un vidrio irrompible de 15 cm de grosor.