Los perfiles aislantes Insulbar celebran su aniversario con un gran pedido de Western Windows Systems para Norteamérica
Ensinger, eficiencia energética en sistemas de aluminio
Ensinger equipa la serie 7000 de Western Window Systems con insulbar. El gran fabricante de sistemas norteamericano desarrolló doce nuevas líneas de producto con esta tecnología de barrera térmica de alta eficiencia. Las delgadas paredes deslizantes de vidrio, puertas y ventanas con marco de aluminio están especialmente concebidas para su utilización en toda Norteamérica y alcanzan coeficientes U mínimos.
La serie 7000 es la nueva línea de rendimiento de Western Window Systems. Las paredes de vidrio móviles, puertas y ventanas están equipadas con perfiles termoaislantes insulbar. Fuente: Western Windows Systems.
Ensinger Inc. tiene este año dos motivos de celebración: por un lado, hace 40 años, el ingeniero Wilfried Ensinger empezó la producción en serie del primer perfil aislante mundial para la fabricación de ventanas de metal; por otro, desde hace 10 años, la producción de perfiles de rotura del puente térmico también funciona a pleno rendimiento en Grenloch, New Jersey, EE UU. Como consecuencia, la demanda de productos térmicamente optimizados aumenta, como lo muestra un nuevo pedido de grandes dimensiones.
La nueva serie de productos de aluminio con separación térmica de Western Window Systems facilita a los arquitectos un elección adecuada de puertas y ventanas. Como elementos de diseño perfectamente coordinados, apoyan los planos de planta abiertos y vinculan espacios interiores y exteriores. Al mismo tiempo, estos elementos cumplen los más altos requisitos tanto energéticos como de estabilidad en cualquier zona climática regional.
Eficiencia energética
Las paredes de vidrio móviles, puertas y ventanas disponen de la técnica más avanzada y ofrecen una elevada eficiencia energética con coeficientes U de hasta 1,08 W/m2K (con vidrio aislante triple). Concebidas especialmente para las regiones noroccidentales, nororientales y sudorientales de los EE UU resisten altas cargas de viento (presión de diseño (DP) superior a 50, certificado como 'resistente a los huracanes').
Barrera térmica
Insulbar procura la separación térmica en marcos de metal de ventanas, puertas y fachadas y aumenta, con ello, la eficiencia energética de edificios. Fuente: Ensinger.
La clave para el éxito del desarrollo, la producción y el lanzamiento al mercado de toda la serie 7000 con doce líneas de productos se fundamenta en un diseño de aluminio exclusivo que utiliza la tecnología termoaislante insulbar patentada de Ensinger. Con ella es posible adaptar cada nuevo producto a los requisitos de la pertinente región geográfica y zona climática en la que se utiliza.
“El corazón de la tecnología insulbar son los plásticos técnicos de altas prestaciones a partir de los que se elaboran los diferentes perfiles aislantes para los productos de la serie 7000”, explica Bruce Tichenor, vicepresidente y director general de Ensinger Building Products en América. “Estos perfiles aumentan el coeficiente termoaislante, mantienen la temperatura ambiente deseada y minimizan la pérdida de energía durante toda la vida útil de las paredes de vidrio móviles, puertas y ventanas”.
El perfil de plástico de altas prestaciones de Insulbar ha sido distinguido hace poco con el Cradle to Cradle Material Health Certificate por su sostenibilidad. Fuente: Ensinger.
Los nuevos productos, cuya introducción al mercado se prevé para 2017, están formados por los delgados perfiles y las grandes superficies de vidrio típicos de Western Window Systems. Los arquitectos pueden integrarlos sin problemas en diseños contemporáneos y modernos de viviendas. Los productos se pueden acoplar fácilmente unos a otros para conseguir un ‘Look & Feel’ unitario en toda la casa. Al mismo tiempo, los arquitectos pueden ajustarse perfectamente a las necesidades específicas de cada cliente.