Dispuesto en siete plantas, el espacio de 26.000 m2 ha sido designado como 'lugar de trabajo inteligente'
La fachada de la nueva sede de Microsoft Alemania ofrece profundidad gracias a Corian
Para la nueva sede de Microsoft en Alemania, al norte de Múnich, enormes paneles de la superficie de diseño Corian simulan ser las grandes ventanas de la compañía que se abren al paisaje circundante. Inaugurada en octubre de 2016, el moderno edificio de oficinas es el lugar idóneo para alojar soluciones de trabajo contemporáneas. Su diseño se ajusta a todos los criterios relevantes que Microsoft espera para un espacio de trabajo abierto y flexible.
Diseñado por GSP Architekten de Múnich, la sede de Microsoft en Alemania se compone de una estructura de edificios escalonados con numerosas terrazas cubiertas por plantas y patios bañados de luz natural. Su diseño al estilo campus abierto y su ambiente acogedor cautiva no sólo a los 1.900 empleados de la sede en Múnich de Microsoft, sino también a susvecinos. Dispuesto en siete plantas, el espacio de 26.000 m2 ha sido designado como 'lugar de trabajo inteligente'. Los empleados deciden cuándo, dónde y cómo realizan sus funciones. El edificio cuenta con cuatro espacios diferentes de trabajo, cada uno diseñado teniendo en cuenta las diferentes demandas laborales del personal.
El exterior del edificio se caracteriza por su prominente fachada blanca de Corian. “El criterio más importante para haber elegido Corian para la envolvente del edificio ha sido la imagen externa homogénea y suave que podíamos lograr. Su estética es especialmente fascinante cuando el sol la ilumina”, explica Ingo Schäfer de GSP Architekten. “Como ventaja adicional, la superficie lisa y no porosa de Corian cuenta con un efecto de auto-limpieza. Por lo tanto, la suciedad no se adhiere a la fachada”.
El trabajo en la fachada ha sido realizado por HAGA Metallbau GmbH, con sede en Hofheim. Gracias a la subestructura flexible y tridimensional desarrolla da por HAGA Metallbau GmbH, los paneles prefabricados Corian han sido instalados con la máxima precisión. HAGA encargó al socio Hasenkopf, en Mehring, de la Corian Quality Network, la fabricación de Corian.
El equipo de Hasenkopf entregó los paneles prefabricados y los componentes conformados en tiempo y forma según el estricto calendario que había. Un gran esfuerzo logístico y técnico, dado que 5.200 m2 de fachada de Corian en su color Glacier White se entregaron en 1.400 piezas individuales. El material duradero, resistente frente a las inclemencias meteorológicas y frente a los rayos UV es fácil de limpiar y mantener. Ofrece una estética atractiva, es agradable al tacto y permite la eliminación in situ de posibles grafitis. Técnicamente hablando, se trata de una fachada ventilada con pantalla de montaje y anclajes en la parte posterior de Corian. Estos soportan el peso muerto, así como las demás fuerzas implicadas en la pared exterior gracias a un sistema de carril y ganchos muy sofisticado.
La organización de Corian en Alemania asistió y ayudó a los arquitectos y fabricantes durante el diseño y la fabricación de la fachada. Por ejemplo, presentaron la solicitud de aprobación de la construcción (Zulassung im Einzelfall) del material de la fachada. Con el fin de recibir la aprobación, los expertos de Corian recopilaron las presentaciones y auditorías de varios proyectos implementados anteriormente con éxito en Alemania y Europa.
Debido a su excelente conocimiento del producto, las auditorías técnicas requeridas fueron aprobadas sin ningún problema. La ayuda adicional provenía de la certificación ETA (European Technical Approval, en inglés) para fachadas que posee Corian.
La prominente fachada brilla y se ve desde sus alrededores durante las primeras horas de la mañana. Los marcos hechos en Corian incluyen elementos de ventana de dos a tres pisos de alto, con ventanas pivotantes estrechas de gran dimensión que permiten las vistas del paisaje. Son una reminiscencia del producto que hizo de Microsoft una de las marcas líderes en el mundo.