Invertir en un sistema de alarma inalámbrico ayuda a evitar sorpresas desagradables
Somfy apuesta por la seguridad en el hogar
Desde todo un sistema de alarma para asegurar la tranquilidad de un hogar hasta una simple cámara en la habitación del bebé para observar su relajado sueño, Somfy ha pensado en cada detalle que pueda precisar el usuario, priorizando el bienestar y asegurando la intimidad de las personas.
Los robos constituyen un problema que afecta a todo tipo de viviendas y en ocasiones se producen a plena luz del día. Invertir en un sistema de alarma inalámbrico ayuda a evitar sorpresas desagradables. Una alarma disuade al 95% de los ladrones.
Gracias a estos sistemas, ante cualquier situación inesperada que suceda en el hogar, el usuario es alertado y puede interactuar para gestionar la situación. Soluciones que informarán a los usuarios de la pérdida de agua ante un grifo mal cerrado, detectar la apertura/intrusión de alguna ventana o puerta de acceso, y accionar una sirena disuasoria al mismo tiempo que se activa el cierre de todas las persianas y puertas de la casa para impedir su acceso, etc.
Entonces, dependiendo de la casa y las necesidades, se puede escoger el sistema de vigilancia más preciso que se adecue mejor a los 3 niveles básicos de protección.
Alarma de máxima seguridad
Con una alarma de máxima seguridad se puede conseguir disuadir el acceso a la vivienda ante cualquier intrusión gestionando diferentes elementos de la casa.
Protexiom (usuario), por un lado, y Protexial (profesional instalador), por otro, son por excelencia los sistemas de máxima seguridad, la alta tecnología en alarmas para la protección del hogar. Siguiendo la misma filosofía de los productos de seguridad Somfy, el sistema avisa ante cualquier anomalía o alerta y acciona una sirena como acto disuasivo. Además, disponen de autoprotección 100% independiente que informa de un corte de energía, desconexión de internet, manipulación, apertura o movimiento de cualquiera de los elementos que forman el sistema. Ofrece la posibilidad de gestionar la vivienda en 3 zonas diferenciadas y permite incrementar hasta 50 periféricos de seguridad.
Alarma sin instalación
Con una alarma sin instalación se puede saber que todo va bien cuando el usuario está en casa o en el trabajo. Una Seguridad Conectada con dos opciones.
Por un lado, la Gama Somfy Protect consta de la Home Alarme, la Security Camera y el Somfy One. Este último es un ‘todo en uno’. Es cámara, sirena integrada, altavoz, micrófono, detecta movimiento y humo, además graba video cuando detecta movimiento. Es la única cámara equipada de obturador motorizado que puede cerrar automáticamente el objetivo para garantizar mayor privacidad. El sistema se desactiva al detectar el portallaves del usuario cuando este regresa a casa, y al salir le recordará de activarla nuevamente. Un ejemplo de ello es una alarma de un solo elemento que, situado en el centro del piso/apartamento, se encarga de la seguridad del hogar.
Por otro lado, si ya se dispone de un sistema Somfy como TaHoma o Connexoon para la gestión del hogar, la elección puede ser rápida y sencilla ya que estos productos pueden incorporar toda una gama de accesorios para la protección del hogar. El sistema informará y avisará de cualquier situación que se haya programado. Con un bajo presupuesto se pueden añadir más funciones al actual sistema Somfy de hogar conectado.
Cámara de vigilancia
Una cámara de vigilancia es una buena opción para cuando solo sea necesario observar en situaciones determinadas.
Cuando se precise un rápido visionado del interior o exterior de la casa, se puede activar un sencillo control de observación por medio de las cámaras Visidom que graban al detectar movimiento y avisan al usuario. Muy útil cuando es necesario saber si los niños de la casa se despiertan, o cuando no hay nadie en casa y el usuario precisa saber cuándo abre la puerta la señora de la limpieza.