Primera vivienda Passivhaus de Cuenca

Recientemente, se ha inaugurado en la provincia de Cuenca la primera vivienda construida siguiendo las directrices del estándar Passivhaus. La vivienda equipa ventanas de Replus y han obtenido un valor récord en el test Blow door.
La vivienda, obra del arquitecto Antonio Garrido, de Qubo Arquitectura la ha construido Bus Mor Passiv en Motilla del Palancar, Cuenca.
Las ventanas Replus que equipa la vivienda han obtenido unos resultados que han superado las expectativas en la prueba Blower door, realizada por Termagraf:
- Passivhaus normal: 0,6 renovaciones/hora
- Vivienda Replus: 0,07 renovaciones/hora
“En solo 40 días ya he notado la diferencia respecto a una vivienda normal, pues respiro mejo y, aunque ahora estoy durmiendo menos, estoy más descansado que antes. La recomiendo al 100%”, declara Amadeo Moratalla, propietario de la vivienda.
Replus es una empresa española que posee actualmente dos certificados Passivhaus. La firma está preparada para poder construir todo tipo de edificios siguiendo parámetros de eficiencia energética, que a partir de 2018 deberán seguir todos los edificios públicos de nueva construcción, y todos los privados en 2020.