Espacios amplios y diáfanos con correderas Kasting, de Kawneer
Para cumplir estas dos premisas, el arquitecto ha confiado en las soluciones arquitectónicas en aluminio de Kawneer. En los diferentes niveles de la vivienda se han instalado la corredera Kasting 3765 de tres hojas y tres carriles, de una hoja sencilla y el mismo modelo en ángulo, así como la puerta Kalory AA765, para hacer de ella un lugar respetuoso con el medio ambiente y su entorno natural al cien por cien. Las prestaciones, tanto técnicas como estéticas de este tipo de carpintería de Kawneer, hacen posible que así sea a la vez que se fusionan en armonía con la estética minimalista y de vanguardia que los arquitectos han potenciado en la villa.
En todas sus versiones, las correderas Kasting 3765 –en esquina, empotrables, sencillas o de grandes dimensiones– se ajustan al cada vez más exigente Código Técnico de la Edificación (CTE) para dar respuesta, no sólo a arquitecturas y construcciones de nueva creación como esta, sino también a proyectos de renovación y rehabilitación.
Además de las más altas prestaciones térmicas y mecánicas, las correderas Kasting proporcionan espacio extra y accesibilidad, logrando sacar el máximo partido a los centímetros útiles de la vivienda, sobre todo en aquellas zonas comunes como el salón o la cocina, ya que se aprovecha el espacio que una puerta tradicional puede ocupar.
También ofrecen un abanico de posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared. Si lo que se busca es integrar, como en este caso, la zona de piscina o jardín y la casa sin divisiones visibles, las correderas Kasting de ángulo y con contraventanas integradas deslizantes son el elemento ideal para las viviendas unifamiliares.
Kawneer proporciona opciones que llegan a dar una apertura máxima de ¾ del ancho total del vano a cubrir, como son las correderas de cuatro hojas sobre cuatro raíles, una opción indicada para sacar partido al espacio del que se dispone. En el acceso del salón principal a la piscina de Villa Cubo se ha instalado en su modelo de tres hojas sobre tres raíles.
Igualmente, y de una gran importancia, estas puertas correderas son una buena opción para diseñar espacios accesibles para las personas con movilidad limitada o reducida. En este sentido, las Kasting se instalan sin marco o sin pilar central en esquina. El resultado es que además de una mejora en el acceso, el espacio útil se agranda, eliminando barreras y se cumple con la normativa de discapacidad.