Emmegi destaca la calidad de la tecnología de Quadra L1
Emmegi, fabricante de maquinaria para la mecanización de perfiles de PVC, aluminio, hierro y aleaciones ligeras, presenta la máquina Quadra L1. Este producto es un centro de mecanizado de 12 ejes CNC para fresar, taladrar y cortar perfiles de aluminio, aleaciones ligeras y PVC.
La mesa de diseño de Quadra L1 ha sido estudiada y desarrollada con el objetivo de automatizar, simplificar, perfeccionar y acelerar el mecanizado de perfiles para carpinteria y de perfiles extruidos, también de grandes dimensiones, para aplicaciones industriales.
Quadra L1 también lleva a cabo las operaciones de carga, manipulando las barras en automático en un almacén donde puede alojar hasta 15 barras, con una longitud de hasta 7,5 m. Una vez terminado el recorrido de las correas que la han transportado hasta el área de trabajo, la barra es posicionada mediante el bloqueo de una pinza electrónica.
Esta pinza mantiene en memoria las diferentes tipologías de barras con las cuales trabaja, de modo que para las barras memorizadas no es necesario volver a introducir datos. Simultáneamente el cargador vuelve a la posición preparándose para la barra sucesiva, mientras que las mordazas realizan el bloqueo sobre una base especial antiralladuras de Arnite. Siempre con el objetivo de preservar la integridad de cada barra, las mordazas están dotadas de regulador de presión y cada superficie es repasada con un soplador de aire que expulsa las eventuales virutas y polvo.
Un sistema, el soplador, del cual también está dotada la misma pinza. Desde el software es posible determinar, si cerrar primero las mordazas horizontales o verticales y cada mordaza se abre y cierra al máximo, reduciendo de este modo los tiempos de regulación. En este punto, la barra está lista para ser mecanizada.
Ahora entra en escena el soporte giratorio para electromandriles. Un soporte equipado con 4 (opcionalmente 6) electromandriles, que mecanizan sobre todo el contorno de la pieza, sin necesidad de moverla. Y lo hacen con 5,6 Kw de potencia y 24.000 RPM, en secciones con dimensiones de hasta 230 mm de ancho y 200 mm de alto.
Terminado el trabajo a ‘4 caras’ del soporte, es momento de pasar a la unidad de corte. Un disco de 600 mm de diámetro, regulado en 3 ejes, desciende sobre el perfil con ángulos de corte que van desde los +48º hasta -250º. En este espectro están comprendidos todos los cortes posibles. Una vez cortadas, las piezas son transportadas sobre otra cinta de correas, hacia el almacén de descarga, mientras que los retales son expulsados sobre una cinta de malla metálica. Simultáneamente, ya se ha iniciado otro ciclo.