Homag presenta module45, un accesorio para sus seccionadoras que permite cortar los bordes del tablero en inglete
Module45 es un sencillo accesorio que se añade a la seccionadora, en sustitución de una de sus mesas de colchón de aire, para realizar cortes en inglete. La unidad no requiere de espacio adicional, ya que sustituye a una de las mesas de colchón de aire situada al lado opuesto del operario en modo seccionadora y que hasta ahora no tenía mayor uso. La factoría de Homag Machinery Barcelona, en estrecha colaboración con su matriz en Alemania, ha concebido, diseñado, desarrollado y registrado este accesorio, que está en proceso de patente, al cual se pueden pasar directamente desde la seccionadora las piezas cuyo canto precise ser cortado en ángulo. Actualmente, Homag ya está fabricando en España, exclusivamente y para todo el mundo, este nuevo producto, el cual fue presentado con gran éxito en la última edición de Promat en Feria Valencia.
Puede cortar piezas largas y estrechas con un solo operador y sin comprometer la precisión o la calidad de corte. El canto no se daña, porque no topa con elemento alguno. En Alemania se extiende el uso de reforzar la esquina con un canto plástico, que además puede ser de cualquier color, esto es posible con module45.
Como la mejor escuadradora del mercado
Está demostrado que con module45 es posible lograr, las mismas o mejores tolerancias que con la mejor escuadradora del mercado y dos carpinteros experimentados. Este ingenio es francamente oportuno, ya que las industrias de mueble de cocina y baño están incorporando en sus colecciones puertas con las esquinas recortadas a 45º. También en el mundo de la fabricación de stands para ferias y exposiciones es corriente trabajar con paneles cuyos bordes terminan con ese ángulo, facilitando y agilizando así su colocación y montaje.
“Con una seccionadora pequeña y module45 se puede prescindir de la escuadradora –afirma Maximiliano Casas, director de la fábrica de Homag en España-. La pieza no sale de la máquina, la seguridad para el operario es absoluta y la precisión y calidad de corte, total, por ambas caras del tablero. Es por fin un sencillo método de corte con las seguridades y calidades propias de nuestro siglo”. Homag ha vendido ya algunos de estos módulos, para completar su lanzamiento al mercado a partir de Ligna 2017. Asimismo, ya es posible ver cómo funciona en el show-room de Homag en Holzbronn (Alemania). module45 es compatible con el software CAD-Matic de Homag, que hace el cálculo de las medidas directamente en ángulo, integrando esa pieza en el plan de corte estándar del optimizador. La plataforma de la seccionadora Homag fabricada en España, ha sido optimizada y mejorada en siete ciclos iterativos de desarrollo desde el 2005, para alcanzar la estabilidad y competitividad del actual producto. La vocación innovadora de la compañía está fuera de toda duda.