Extens’K amplía el espacio de una vivienda localizada en la región francesa de Charente-Maritime
Situada en la región francesa de Charente-Maritime, esta vivienda de los años 60 recientemente renovada e integrada en su entorno, mira al Océano Atlántico de forma singular. Kawneer, especialista en soluciones arquitectónicas de aluminio, ha hecho posible que así sea a través de su Extens’K.
Foto: Xavier Boymond.
La colocación de Extens’K, una estudiada estructura ligera de aluminio que se ha instalado en quince días, permite a los propietarios de la casa ampliar su salón. De hecho, la solución de Kawneer ha posibilitado que se gane terreno al exterior creando un espacio acogedor con vistas al mar que se puede utilizar en las distintas estaciones del año. Esto es así debido al sistema de rotura de puente térmico, el doble acristalamiento y las persianas con control remoto a distancia con las que controlar la ganancia solar, de los que dispone la Extens’K de Kawneer.
“Apoyada en la fachada norte de esta villa de estilo neo-vasco, esta solución arquitectónica inteligente ocupa una superficie de casi 14 metros cuadrados y, en este caso, se ha apostado por su modelo compacto, de cubierta plana con focos empotrados para mejorar la iluminación por la noche y con una abertura en la zona delantera para potenciar la conexión con las zonas exteriores de la vivienda: terraza, jardín y piscina”, aclaran en Kawneer.
La elección de la tonalidad gris 7035S de Extens’K ha buscado la integración con el resto de carpinterías con las que ya contaba la casa. Finalmente, en la casa se han incorporado correderas y ventanales de vidrio que permiten contemplar relajadamente el exterior sin grandes obstáculos visuales.
Esta vivienda construida en los años 60 ha conseguido percibirse como un hábitat confortable mediante el mobiliario y los materiales elegidos para decorar y revestir el nuevo ambiente. Un pavimento de cerámica en tono crudo resulta una buena base para una decoración de estilo nórdico no sobrecargada. La madera y la gama de grises protagonizan el nuevo interior que marida, a su vez, con la fachada exterior de la villa.
La Extens’K de Kawneer es una de las soluciones de extensión del hábitat con cubierta plana cuyos diseños están certificados por el Centre Scientifique et Technique du Bâtiment (CSTB) francés. “Dicha certificación es una garantía de calidad para los usuarios, que pueden estar seguros de recibir un elevado nivel de aislamiento y alto rendimiento térmico. Se reduce así al mínimo el consumo de energía y su impacto ambiental, asegurando al mismo tiempo una buena calidad de vida para sus habitantes”, concluyen los responsables de Kawneer.