Firmada la adenda del Plan Renove de Ventanas en la Comunidad de Madrid
El gobierno de la Comunidad de Madrid ha firmado la adenda para el Plan Renove de ventanas del año 2016, con fecha 6 de Febrero de 2017. Este plan, dotado con 745.000 euros, está destinado a las viviendas o edificios del sector residencial y terciario que deseen cambiar las ventanas en su conjunto (marcos y acristalamientos).
En referencia a las fechas relativas al alta de instaladores, el plazo de adhesión finaliza el día 8 de marzo. En cambio, el plazo de solicitud de incentivos se producirá a partir del 21 de febrero. Asimismo, la fecha de finalización del plan será el 30 de Junio de 2017 o hasta agotamiento de fondos.
Las nuevas ventanas a instalar deberán tener las siguientes características:
- Los marcos y hojas deberán ser de madera, metálicos, mixtos o PVC.
- En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.
- El marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, debe tener una transmitancia térmica (U) menor a 2,3 W/m2 · K, y el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2 · K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.
- Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.
- En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), que el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 · K.
- En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.
- En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.
- Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje y el cajón de persiana deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.
- El montaje de la carpintería se realizará con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.