Cop Rose, el sorprendente robot limpiaventanas proveniente de China
Cop Rose es un robot limpiaventanas que se fabrica en el mercado asiático, concretamente en China. Este accesorio, que ronda los 170 euros en nuestro país, es un aparato que con dos potentes ventiladores hace succión para engancharse a los cristales que va a limpiar. En definitiva, se trata de un robot que puede limpiar varias superficies como cristal convencional, azulejos, suelos o mesas.
El robot funciona con un mando que presenta un funcionamiento intuitivo. Dispone de botones de encendido y apagado, así como de unos botones que direccionan el aparato conforme a la voluntad del usuario. Asimismo, el fabricante ha creado una aplicación móvil mediante la cual accionar el robot de igual forma que con el mando. Por lo tanto, si se extravía el mando se puede seguir empleando.
El limpiaventanas debe estar enchufado siempre a la corriente mediante un cable de 4 metros. Este hecho hace que la longitud del cable pueda constatarse como un problema, produciendo limitaciones para llegar más allá de esa distancia. Sin embargo, el aparato tiene una pequeña batería que otorga 20 minutos de autonomía.
En cambio, en los aspectos positivos encontramos que la velocidad de limpieza que presenta el producto es de 150 segundos por metro cuadrado. El robot tiene un sistema extra de seguridad incorporado que permite realizar trabajos de limpieza en el exterior de la fachada. Este sistema dispone de una cuerda y un mosquetón que se ancla en un lugar firme para que no se produzcan caídas.
Estos aparatos limpiacristales están teniendo una buena implantación en China. Tanto es así que se están empezando a emplear para uso industrial en lugares de difícil acceso o de gran envergadura del país asiático.