La terminal de cruceros de Leixões, finalista del ‘Edificio del año 2017’
La terminal marítima de cruceros de Leixões acaba de pasar a la segunda etapa del premio internacional de ArchDaily –la web de arquitectura más visitada del mundo– estando entre los cinco edificios más votados para ser ‘Edificio del Año 2017’, en la categoría de mejor edificio público, según anuncia la administración de Puertos del Duero, Leixoes y Viana do Castelo (APDL). El premio ‘Edificio del año’ ha estado funcionando durante 8 años consecutivos y tiene como objetivo distinguir a los mejores proyectos de arquitectura de todo el mundo.
Entre los 3.000 edificios repartidos en 16 categorías por los cuales se podía votar, la terminal de cruceros del puerto de Leixões se ha posicionado entre los 5 edificios más votados en su categoría. El nombre del ganador se conocerá en una votación final el 7 de febrero.
La autoridad portuaria también señala que el voto en el progreso depende de la audiencia y el hecho de que la terminal de cruceros permanezca aún en la votación, entre 3.000 edificios en todo el mundo, ha contribuido en gran medida a la proyección internacional del Puerto de Leixões y en consecuencia de su región.
La terminal de cruceros de Leixões lleva la autoría de Luis Pedro Silva y ha conseguido un buen número de reconocimientos, desde el título de ‘Mejor Puerto del Año’, los premios Seatrade 2015, la distinción de ‘AZAwards’, o incluso la clasificación como ‘Mejor proyecto público’ por los premios de la construcción Journal.