Nuevo Manual Técnico Isover de Soluciones de Aislamiento en el Sector Educativo
Isover acaba de lanzar un nuevo Manual Técnico dirigido a arquitectos, ingenieros, constructores, y a todos los agentes interesados del sector educativo, en el que se recogen las soluciones más innovadoras que existen en la actualidad para el aislamiento térmico y acústico de este tipo de edificios. Una nueva herramienta que reúne los conocimientos adquiridos tras más de 50 años de experiencia en el sector, integrando soluciones completas para las que se han tenido en consideración los productos de Saint-Gobain Isover.
“En las sociedades modernas, pasamos alrededor del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores que influyen en nuestro confort, salud y bienestar. Es necesario que los edificios en los que vivimos, trabajamos o estudiamos nos proporcionen un hábitat confortable y saludable que nos permita realizar nuestras tareas cotidianas de manera exitosa, eficiente y segura”, apuntan desde Isover.
El concepto Multi-Comfort permite diseñar un edificio que además de ser positivo para el medio ambiente sea positivo para todas las personas que viven, trabajan, estudian o disfrutan de su tiempo libre en su interior. Existen soluciones para construir edificios que combinen los máximos niveles de rendimiento térmico posibles con un notable confort acústico y visual, una óptima calidad de aire interior y una considerable eficiencia energética.
En la primera parte del manual se recoge un resumen e interpretación de los requisitos legales aplicables en este tipo de establecimientos.
La segunda parte presta atención a todas y cada una de las estancias que existen en este tipo de establecimientos (aulas, pasillos y escaleras protegidas, espacios de deporte, comedores, etc.) donde se detallan todas las posibles soluciones para los diversos elementos constructivos. Incluye cuadros comparativos de las principales prestaciones técnicas de las soluciones en cada apartado que permiten elegir fácilmente la solución más conveniente según el proyecto.
El consumo energético y el confort de este tipo de centros dependen en gran medida de su tipología, por lo que el proyectista se verá obligado a realizar una perfecta adecuación de su proyecto a los estándares requeridos en cada caso particular.
“Para garantizar un confort acústico adecuado, y una adecuada inteligibilidad de la palabra se recomienda la instalación de sistemas verificados y ensayados con un control muy exhaustivo durante su ejecución, como las soluciones integradas en este manual técnico”, concluyen en Isover.