El sistema de ventanas Brügmann bluEvolution 82
El Sistema Brügmann bluEvolution 82 de Salamander destaca por sus características de aislamiento térmico, su tecnología de sellado y la facilidad en el proceso de fabricación de la ventana.
Uno de los sistemas más innovadores de Salamander es la serie Brügmann bluEvolution con 82 mm de profundidad, ya que aúna el ahorro energético con una nueva tecnología de sellado y una facilidad en la construcción de la ventana. Este sistema, totalmente compatible con las construcciones ‘Passivhaus’, pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de la arquitectura actual que apunta hacia construcciones cada vez más sostenibles energéticamente; los Objetivos 20/20/20 han calado con fuerza en el sector y el grupo alemán Salamander Industrie Produkte GmbH desarrolla sus productos en base a una constante innovación que permita la creación de espacios habitacionales con el máximo confort para el usuario pero con el menor coste económico, energético y medioambiental.
El sistema se presenta con dos opciones atendiendo a la disposición de sus juntas:
- El Sistema Brügmann bluEvolution 82 AD, como estándar y dos juntas.
- El Sistema Brügmann bluEvolution 82 MD o junta central (de modo opcional) que incorpora una tercera junta.
Según Salamander, el sistema destaca por su excelentes valores de aislamiento térmico siendo el valor Uw de hasta 0,74 W/(m2K) en la versión MD (o junta central) y de hasta 0,77 W/(m2K) en la versión AD (o doble junta).
Existe la opción de acristalamiento hasta 52 mm o de 54 mm de espesor mediante el uso de una banda adhesiva. El acabado es en blanco con superficie Long-Life y los colores base se pueden elegir entre antracita, crema, marrón y caramelo. Asimismo, el sistema presenta más de 40 colores estándar y tiene una disponibilidad de colores especiales o con recubrimiento de aluminio bajo pedido. Sus diseños con líneas rectas o redondas se adaptan a los requerimientos estéticos de la estancia en la que se instalen.