Empieza la construcción de la torre más alta de Polonia diseñada por Foster + Partners
La construcción de un nuevo proyecto emblemático, Varso, por el promotor inmobiliario internacional HB Reavis, que comprende tres edificios incluyendo una torre de oficinas diseñada por Foster + Partners, ha comenzado con una fecha de finalización para el año 2020. Representa un nuevo punto de acceso para empresarios, residentes y turistas en el corazón de la ciudad de Varsovia.
Varso Tower, con 53 plantas (310 metros), será el edificio más alto de Polonia, ofreciendo unos amplios y flexibles espacios de oficinas modernos. También contará con una plataforma de observación, que a 230 metros la convertirá en una de las plataformas más grandes de Europa.
Los usuarios del edificio podrán disfrutar de unas espectaculares vistas del ‘skyline’ de la ciudad de Varsovia y su área metropolitana. También habrá un restaurante en las plantas 46 y 47 para los visitantes. Una amplia gama de instalaciones y servicios, incluyendo tiendas, restaurantes y cafés ocuparán las plantas de los edificios. Además, las internas calles cubiertas estarán abiertas a todos a lo largo del año.
El desarrollo situado junto a la estación central de tren de Varsovia resucitará la zona industrial más céntrica en la capital polaca, trayendo nueva vida a los vecinos y mejorando el ambiente local y los espacios públicos circundantes con una nueva plantación extensa y mobiliario urbano. Su ubicación ofrece excelentes conexiones de transporte, ya que está situado junto a las estaciones de metro y tren de cercanías y está cerca de 30 líneas de autobús y tranvía.
“Creemos que la Varso Tower va a tener una posición única en el ‘skyline’ de Varsovia, pero lo más importante es establecer un nuevo destino capaz de revitalizar este distrito urbano, justo en el corazón de la ciudad. El edificio contiene espacios flexibles de oficinas de alta calidad, pero también contribuye de forma importante a la ciudad con su patio público acristalado a nivel del suelo y las espectaculares plataformas de observación de los restaurantes en la parte superior. Estas galerías públicas ofrecen vistas panorámicas de la ciudad para todo el mundo. Estamos deseando ver terminada la construcción”, considera Grant Brooker, director de Studio, Foster + Partners.
Los edificios inferiores de Varso creados por Hermanowicz Rewski Architects formarán una nueva fachada central a lo largo de una de las calles principales junto a la estación central. Los dos edificios de oficinas ‘caerán’ de un podio conjunto de varios pisos con una elevación revestida de piedra y contará con terrazas verdes en la azotea – que se abrirá diariamente para los ocupantes del edificio-.
Se introducirán tecnologías punteras para reducir el consumo de electricidad y agua, así como para la contaminación del aire. Este proyecto será el primero de esta envergadura en Polonia, calificándolo como ‘excepcional’ frente al sistema de certificación Breeam.
Con un total de 140.000 metros cuadrados, Varso será capaz de dar cabida a grandes empresas internacionales, así como pequeñas empresas de puesta en marcha en sus espacios de oficina altamente adaptable con placas de piso con un promedio de hasta 4.000 metros cuadrados.
“Estamos muy orgullosos de que nuestro desarrollo emblemático en Varsovia reúna la amplia experiencia inmobiliaria de HB Reavis y los diseños innovadores de Foster + Partners de renombre mundial que trabajan junto a Hermanowicz Rewski Architects. Estamos seguros de que Varso se convertirá en un destino excepcional, un nuevo centro de negocios y ocio local e internacional en Polonia”, dice Pavel Trenka, CEO de HB Reavis Group.