La ventana-balcón Bloomframe de Kawneer recibe el premio Janus 2016

Bloomframe, la ventana que se convierte en balcón accionando un mecanismo eléctrico, ha recibido el premio Janus 2016 al mejor Espacio Habitable que, cada año, concede el Instituto francés del Diseño. La ventana-balcón ha sido concebida por Kawneer y diseñada por Hofman Dujardin Architects de Amsterdam.
El jurado ha valorado que la solución ofrece al usuario un entorno de vida flexible, pudiendo disfrutar de un espacio abierto cuando se desee y que puede integrarse en fachadas, tanto de edificios de apartamentos, como hoteles y oficinas. Bloomframe “contribuye a la mejora de las condiciones de vida, independientemente del tipo de edificio”, dice el jurado.

No es la primera vez que Kawneer se ve reconocido con este galardón. En 2013 otra de las soluciones, la Extens’K, fue premiada en la misma categoría.

Desde hace sesenta años, el jurado multidisciplinar que otorga el premio Janus premia a las creaciones basándose en las '5E': economía, ergonomía, ética, estética y emoción. Kawneer ha cumplido con todos estos requisitos, y gracias a su colaboración con Hofman Dujardin Architects, ha sido premiado uno de sus desarrollos que invierte en “la persona, la empresa y la ciudad”, tal como reza el lema del Janus.