Los techos Optima Baffles de Armstrong
La gama Optima Baffles está compuesta por piezas rectangulares completamente recubiertas por un velo y un acabado de fábrica con pintura blanca. Armstrong los posiciona como una buena opción para colocar en entornos ruidosos en los que no es posible instalar techos acústicos tradicionales por motivos de diseño, o éstos no tienen un rendimiento suficiente.
Los Optima Baffles están disponibles en diferentes colores, siendo el blanco uno de los más demandados por su óptima reflexión de la luz, y en formatos a medida para proyectos con necesidades específicas.
Según Armstrong estos techos reducen significativamente los niveles de ruido de fondo y el tiempo de reverberación en el espacio, y además mejoran la inteligibilidad de las conversaciones. Esto es debido a que proporcionan absorción en todas las superficies del producto, ya sea como elemento absorbente ‘continuo’ (αw), cuando se instala mediante un sistema de suspensión lineal, o bien como elemento absorbente separado, cuando se instala de forma independiente como elemento decorativo.
El producto Optima Baffles va dirigido a proporcionar niveles altos de absorción del ruido en escuelas, oficinas, centros de ocio, estaciones con gran afluencia de pasajeros, etc. Además de ir destinados a edificios con un consumo energético bajo que emplean las técnicas de construcción de masa térmica, zonas con iluminación natural, emplazamientos en los que no es posible instalar techos tradicionales y en otras aplicaciones que requieran soluciones más económicas.
Un sistema de fácil instalación
Los techos de Armstrong se adquieren ya montados y no requieren una preparación adicional o un montaje previo a la instalación. Pueden instalarse utilizando sistemas de suspensión normales, o bien colgándolos individualmente desde el forjado mediante un sistema de suspensión con cables.