Exlabesa apuesta por el PVC
De su gama de ventanas Exlabesa dispone de series abatibles como la serie Quiet Confort 70 con doble junta y posibilidad de perfiles rectos y curvos, pasando por la serie Thermo Comfort 75, de gama alta con triple junta y una capacidad de acristalamiento de hasta 44 mm.
Además, en sistemas de ventanas correderas existen distintas posibilidades. Existe la posibilidad de cubrir desde huecos de reducidas dimensiones con la serie Slide Comfort, hasta grandes huecos con capacidad de soportar hasta 400 kg por hoja utilizando la corredera elevable Grand Comfort que busca el confort térmico, la iluminación natural y cómodas aperturas gracias a su herraje.
La serie Quiet Comfort 70
Como última novedad, Exlabesa presentó en la pasada edición de Veteco la serie Quiet Comfort 70 con clip de aluminio en la parte exterior. La opción de recubrir la parte exterior, además de protegerla, permite una variedad de acabados (desde lacados, anodizados, acabados de madera, texturados, mates...). Esta solución es útil en renovación cuando existen requisitos de igualación de acabados a una estética existente.
A nivel estético, existen dos tipos de perfiles: acabado recto o curvilíneo. Mientras el primero transmite una imagen limpia, el segundo suaviza el conjunto. También es posible vestirla de aluminio en cualquiera de sus acabados. Y existe la opción de ocultar exteriormente el desagüe.
La serie Quiet Comfort 70 puede soportar tormentas con vientos de hasta 150 km sin filtraciones de agua. Asimismo, dispone de un refuerzo de acero de 1,8 mm de espesor.