3ª etapa Villafranca de Los Barros – Zamora. La lluvia hace su aparición
Al poco de arrancar se intensificó el frío hasta los 9 grados, se levantó viento típico de tormenta y justo en nuestra dirección a lo lejos se empezaron a intuir amenazantes nubarrones que hacían presagiar unos buenos chaparrones.
Así que decidimos equiparnos con los trajes de agua y entrar en la autovía de la Ruta de la Plata cerca de Cáceres para no arriesgarnos a cualquier eventualidad debido a las malas condiciones venideras.
Y se cumplió, ya que gran parte del trayecto discurrió bajo la lluvia y el viento lateral de poniente, lo que hizo extremar la conducción y ajustar la velocidad, si bien se llegó a Zamora antes de comer y sin más percances que un tanto pasados por agua y algún que otro susto por golpe de viento.
La etapa de ayer no contemplaba visita a fábrica como en los días anteriores y, por lo tanto, la tarde discurrió para todos en la habitación del hotel poniendo al día la agenda de trabajo particular de cada uno con su respectiva empresa.
Eso sí, después nos dimos un buen paseo por el centro histórico de Zamora, una bellísima ciudad que resulta aún desconocida para muchos. Y vale la pena, ciertamente.