Extens’K, el sistema de Kawneer para ganar terreno al exterior en la vivienda
Los nuevos y más modernos desarrollos arquitectónicos mejoran la calidad de nuestra vida cotidiana. Prueba de ello, Kawneer —especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio y única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa— ha instalado el sistema Extens’K en dos viviendas ubicadas en Francia, un sistema que les ha permitido ganar terreno al exterior para crear una zona de jardín y terraza extra en la casa. Con este nuevo concepto de espacio y de extensión de la vivienda se ha potenciado la funcionalidad de las mismas, manteniendo a su vez unas elevadas prestaciones térmicas y energéticas, así como de confort de utilización.
Estos modelos de Extens’K destacan por su estructura de cubierta plana y líneas limpias y sencillas. A una de ellas se le ha incorporado una claraboya que aporta aún mayor luminosidad de modo que, cuando la noche cae, el LED colocado directamente en las vigas de la estructura ilumina la terraza. En la otra, para controlar la ganancia solar en función de la estación del año, los propietarios han optado por un techo de paneles opacos y paneles de cristal que proporcionan iluminación cenital.
Asimismo, los cubos que se conforman con ambas instalaciones de la Extens’K de Kawneer quedan completamente conectados con el interior de las viviendas y, en la que nace a terraza, un amplio ángulo –sin tabiquería ni poste intermedio– ofrece una apertura total desdibujando también sus límites con el exterior de la casa. A través de la tarima rebajada que se ha instalado se asegura una circulación fluida entre los espacios y sin ningún tipo de impedimentos para los habitantes de la misma. El aislamiento térmico se consigue mediante la combinación de la carpintería de aluminio con la rotura de puente térmico, así como una duplicación de las paredes existentes, lo que permite –a su vez– el paso del cableado eléctrico. La evacuación del agua de lluvia está asegurada por bajantes incorporados en los postes de la terraza.
El color seleccionado del aluminio en ambos modelos del Extens’K es el Antracita (RAL 7016), el cual aporta modernidad a los edificios a la vez que proporciona un armonioso contraste con los muros blancos de las fachadas.
Todo ello, hace del Extens’K un sistema que se diferencia de las verandas tradicionales y que ofrece inmensas posibilidades de adaptación del espacio a las necesidades y circunstancias específicas del que lo habita o disfruta en cada momento.