Alumarte presenta sus novedades en persianas y mallorquinas
Alumarte es un distribuidor de perfilería de aluminio para la fabricación de ventanas y puertas elaboradas con este tipo de material.
En esta línea, la empresa ha optado ahora por lanzar sus novedades en materia de persianas y mallorquinas.
Soluciones para el registro de persiana
Entre los nuevos productos de la marca destaca, en primer lugar, un conjunto de perfiles diseñados para solucionar el cajón de obra o cajón registro de persiana incluidos en las series practicables y correderas de la compañía –5050RT, 24000RT, 34000RT, 870RT y 880RT Hermet–.
Los marcos están desarrollados para clipar con los tres modelos de tapajuntas, y cada serie tiene su marco específico para poder adaptar estos nuevos tapajuntas con frentes de 43mm, 63mm y 93mm. Los nuevos diseños eliminan el perfil unión entre marco y chapa registro, aumentando la rapidez y reduciendo costes.
Con estas medidas la empresa pretende solventar la instalación a obra, premarco o incluso ofrecer la posibilidad de instalación directa a marco de madera, especialmente diseñado para la renovación. También existe la opción de forrar con pletina cuando sea necesario tapar por necesidades de obra el hueco entre el tapajuntas y el tabique de la vivienda.
Mallorquina Tamiz: practicable, plegable y corredera
Paralelamente, Alumarte ha lanzado también un sistema de contraventana de lamas fijas u orientables, de uso exterior y con todas las posibilidades de apertura, definido también por su gran rapidez de montaje.
Este sistema –con 47 mm en el marco y 40 mm en la hoja– enrasa por el exterior y solapa por el interior. La cámara, por su lado, es especial, y no europea. Además, la hoja no tiene ala, lo que facilita su trabajo y evita a su vez el inversor. No obstante, en el nudo central es necesaria la colocación de un perfil de batiente que impida el paso de la luz.