El Grupo Velux celebra su 75 aniversario
Hace 75 años, el ingeniero danés Villum Kann Rasmussen concibió una idea que revolucionó el modo de vivir: diseñó la primera ventana de tejado que se abría y, desde entonces, Velux ha ido creciendo hasta convertirse actualmente en una empresa que opera en 40 países con alrededor de 10.000 empleados.
Hoy en día son muy habituales las estancias bajo techos inclinados, pero antes de 1941, eran espacios prácticamente inhabitables debido a la falta de luz natural y ventilación. El término Velux proviene del latín ‘Ve’ (Ventilación) y ‘Lux’ (Luz), dos elementos esenciales en una edificación cómoda y saludable. La primera ventana de tejado construida en 1941 sigue siendo hoy en día la base para la construcción de los productos de la empresa, y el lema ‘Iluminando tu vida’ ha continuado vigente en estos 75 años. Villum Kann Rasmussen se definió a sí mismo como “un ingeniero de la luz natural”.
El Grupo Velux ha cumplido 75 años pero sigue siendo una empresa moderna y dinámica, que abraza el cambio y la innovación. La nueva generación de ventanas de tejado de la compañía ha sentado nuevas bases relativas al equilibrio energético de la ventana. De hecho, en 2015, el grupo obtuvo los mejores resultados económicos de su historia.
”Tenemos una demanda de soluciones constructivas saludables y energéticamente eficientes. Los propietarios de viviendas exigen, cada vez más, productos de alta calidad a un precio competitivo. Nuestros éxitos durante estos 75 años están ligados a nuestra calidad, innovación y servicio al cliente”, explica Pedro Poole, director general de Velux Spain.
“La participación en la sociedad está profundamente arraigada en el ADN de la marca. Hace 50 años, el fundador de la compañía definió el ”objetivo de empresa modelo”. El propósito del grupo era establecer un número de compañías modelo que cooperaran de una manera ejemplar. Una compañía modelo es aquella empresa que fabrica productos que son útiles para la sociedad y trata a los clientes, proveedores y empleados con un comportamiento ejemplar en todas sus áreas.
El Grupo Velux, en este sentido, es propiedad de las Fundaciones Velux, y dona la mayor parte de sus beneficios a la investigación, el medio ambiente y a fines culturales. En 2015, estas fundaciones realizaron 545 donaciones por un total de 111 millones de euros.
El 75 aniversario estará marcado, a lo largo del 2016, por una serie de eventos para conmemorar la idea de llevar luz natural y ventilación al hogar. Además, el 1 de abril el Grupo Velux lo celebró internamente con una gran celebración.