Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk registran un récord de visitantes
Durante los días 16 y 19 de marzo, Núremberg ha celebrado en su recinto ferial Fensterbau Frontale y Holz Handwerk, muestras feriales de la industria de la ventana y de la madera, respectivamente. Ambos salones han confirmado su posición de liderazgo en cuanto a número de empresas expositoras y visitantes, aspecto en el que han registrado un número récord en la actual convocatoria.
Fensterbau Frontale y Holz Handwerk se celebraron en Núremberg, del 16 al 19 de marzo.Foto: MesseNürnberg.
Un total de 110.581 visitantes profesionales de la ventana y la madera acudieron a Núremberg, en comparación con los 108.967 recibidos en la edición de 2014. El segundo día del certamen 38.568 visitantes recorrieron los pabellones, una cifra nunca registrada antes en un solo día de exhibición en el Centro de Exposiciones de Núremberg. El recinto, totalmente ocupado por el evento, acogió un total de 1.296 expositores, dos tercios de los cuales procedentes de fuera de Alemania, que presentaron nuevos desarrollos e innovaciones tanto de la industria del procesado de la madera, como de los sectores de la ventana, puertas y construcción de fachadas.
El evento contó con la presencia de más de 110.000 visitantes.Foto: MesseNürnberg.
Fensterbau Frontale contó con 769 expositores procedentes de 37 países, mientras que Holz-Handwerk registró otros 500, de 19 países. Una vez más, la celebración bienal y conjunta de estos dos certámenes generó grandes resultados en términos de expositores y asistentes, así en la gran calidad y cantidad de productos del más alto nivel y de información disponible.
Los responsables del evento prepararon los temas más relevantes para la industria con el objetivo de ofrecer la información más interesante en el programa de actividades paralelas: desde la promoción de nuevos talentos para empresas el nuevo Campus Holz-Handwerk, hasta materias de arquitectura en el Foro Arquitectura-Ventana-Fachada y, especialmente, muestras específicas que ofrecían un amplio rango de opciones dirigidas a todo tipo de grupos objetivos.
Expositores y visitantes satisfechos
Los participantes en la muestra se declararon satisfechos tras su paso por ambos certámenes. Elke Harreiss y Stefan Dittrich, directores de Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk, respectivamente, se muestran felices: “La atmósfera en los pabellones ha sido excelente. Los expositores estaban muy satisfechos por la procedencia internacional de los visitantes, su nivel de profesionalidad y su voluntad de inversión, mientras que los expositores apreciaron en gran manera los productos en exposición”. Asimismo, un alto número de visitantes y de expositores han manifestado su intención de volver a Núremberg en la próxima convocatoria. Los dos directores añadieron que “estamos orgullosos de que la celebración conjunta de ambos certámenes haya constituido nuevamente un gran éxito”.
Fensterbau Frontale acogió a 769 expositores procedentes de 37 países. Foto: MesseNürnberg.
Punto de encuentro internacional para la industria
Tras Alemania, Italia, Polonia y Turquía fueron los países que congregaron mayor número de expositores en Fensterbau Frontale, mientras que Austria y también Italia lo fueron en Holz-Handwwerk.
Por otro lado, uno de cada tres visitantes procedía de fuera de Alemania en esta edición, lo que ha supuesto un crecimiento internacional del 13 por ciento. Los visitantes a Fensterbau Frontale incluyeron proveedores de ventanas y sistemas, carpinteros, arquitectos y minoristas, los cuales pudieron conocer las más recientes innovaciones en sistemas de perfiles, cerramientos, elementos estructurales, el uso del vidrio en la arquitectura, sistemas de herrajes, seguridad y gestión solar, así como maquinaria. Por su parte, en Holz-Handwerk carpinteros, ebanistas, fabricantes de muebles, ingenieros mecánicos y diseñadores de interiores debatieron sobre las últimas tendencias en herramientas, maquinaria, materiales e informática aplicada.
La próxima edición de Fensterbau Frontale y Holz-Handwerk tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Núremberg del 21 al 24 de marzo de 2018.
Un tercio de los visitantes a Fensterbau Frontale, procedían de fuera de Alemania. Foto: MesseNürnberg.