Push Sirena, manillón antipánico con dispositivo de alarma
Las vías de fuga no solo representan una garantía para la seguridad de las personas en caso de incendio o de alarma, sino que también son siempre el punto crítico para la seguridad de los locales y de los bienes que se encuentran en su interior. Si no se vigilan adecuadamente, constituyen la vía ideal para salir de un edificio con bienes sustraídos o para introducirse en el mismo sin autorización.
Push Sirena, de Iseo, ha sido concebido para aportar remedio a estos problemas, evitando tener que instalar en las puertas sistemas de alarma complicados y caros. Se instala, de hecho, como un manillón tradicional, pero cuenta con un sistema de alarma acústico que, cuando se activa, permite detectar inmediatamente posibles aperturas no autorizadas de las puertas situadas en las vías de fuga. Por lo tanto, es una solución idónea para tiendas, pequeños almacenes y todos aquellos locales en los que las vías de fuga no son vigiladas de forma continua.
Push Sirena está disponible como manillón completo o como dispositivo autónomo a instalar como dispositivo adicional en manillones Iseo de la serie Push ya instalados. En ambos casos, la instalación es extremadamente sencilla y rápida y no requiere herramientas ni conocimientos especiales. Al estar alimentado por pilas, no precisa de cableado en la puerta.
Un selector accionable mediante un medio cilindro con llave permite programar las funciones y seleccionar los estados del dispositivo: activado, desactivado y función de cortesía para permitir salir sin que se dispare la alarma. Al presionar la barra del manillón en estado de alarma activa, la potente sirena emite una potente señal acústica (90 dB) para llamar la atención. Los LEDs del dispositivo permiten conocer el estado del mismo en todo momento y vigilar el estado de carga de las pilas.
Protección antibacteriana permanente
Al estar instalados en espacios públicos y en ámbitos en los que la higiene y la defensa de la salud son requisitos importantes, como hospitales, clínica, residencias sanitarias o escuelas, Iseo ha enriquecido la función antibacteriana de sus manillones antipánico con la protección antibacteriana AntiGerm, cuya eficacia ha sido certificada por el departamento de Medicina Molecular de la Universidad de Padua.
AntiGerm se basa en la liberación lenta y constante de iones de plata que penetran dentro del organismo microbiano, bloquean su reproducción, atacando su ADN, hasta inhibir su respiración celular. En pocos minutos se consiguen eliminar más de 650 especies bacterianas (entre ellas legionela, salmonella y MRSA), virus, mohos, algas y hongos con una acción continuada, 7 días a la semana y 24 horas al día, reduciendo el nivel de presencia bacteriana de más del 99%.
AntiGerm es una patente registrada y certificada que Iseo utiliza de forma exclusiva en el mercado global para el sector de los dispositivos antipánico sin coste adicional.