Seguridad certificada a medida
La gama Fuhr está en constante evolución en línea con las tendencias del mercado siempre sobre la base de la calidad, funcionalidad, seguridad, fiabilidad, rentabilidad y durabilidad, pilares sobre los que se asientan la filosofía de la empresa.
Nuevo programa para carpintería de aluminio
El nuevo programa de cerraduras para aluminio de Fuhr lleva la innovación, funcionalidad y el ahorro de costes mediante un diseño inteligente.
El programa está compuesto por una completa gama de cerraduras: desde cerraduras de embutir a cerraduras multipunto eléctricas, pasando por cerraduras multipunto mecánicas tanto manuales como automáticas y con opciones de versión antipánico en todas la tipologías de cerradura.
La variedad de accesorios opcionales que se pueden instalar junto a las cerraduras permiten poder adaptarse a las necesidades específicas de seguridad y usabilidad de cada proyecto.
La característica técnica sobre la que orbita el programa al completo es la unificación de medidas tanto de mecanizado como de atornillado para todos los tipos de cerraduras y accesorios que la componen, logrando así un montaje eficiente y una reducción de costes tanto de stock como de tiempos de fabricación.
Las características técnicas de estas cerraduras son:
- Mismo mecanizado y atornillado para todas las cerraduras sin importar el tipo de cerradero aportando ahorro de costes en stock y montaje
- Mismo eje de cilindro en todas las cerraduras
- Misma altura de manilla en todas las versiones
- Mismo mecanizado y atornillado para todos los cerraderos (listón o individuales)
- Mismo mecanizado para el picaporte en todas las versiones incluso utilizando portero eléctrico
- Regulación en todos los cerraderos de +/-2mm
- Amplia gama de accesorios opcionales
- Amplia gama de accesorios para puertas de emergencia
- Amplia gama de accesorios de control: teclado numérico, lector huellas, tarjeta proximidad, módulo de mando a distancia…
- Disponibles extensiones de cerradura para aquellas versiones que las admiten
Seguridad certificada, una apuesta en todas las gamas de producto
Partiendo de que todas las gamas de producto de Lavaal Ibérica-PTA cuentan con los ensayos y certificaciones pertinentes, se hace un especial énfasis, como elementos de cierre que son, en los niveles de seguridad que aportan.
El objetivo es contar con una seguridad certificada por los máximos órganos competentes europeos desde las versiones más básicas de los herrajes, permitiendo estos a su vez una configurabilidad personalizable en cuanto a niveles de seguridad mayores a medida de las exigencias del proyecto.
Estos niveles de seguridad están presentes en todas las gamas de producto de Lavaal Ibérica-PTA.
En lo que se refiere a aperturas especiales, los herrajes Hautau osciloparalelos HKS, elevables HS, aperturas manuales a distancia Primat y correderos deslizantes SP cuentan con certificación SKG de segundo nivel y opciones de seguridad RC2 en aquellos que procede.
Los herrajes para ventana Fuhr cuentan con tres niveles de seguridad certificada antirrobo opcionales (WK 1, WK 2, WK 3), además de la certificación SKG en todas sus versiones
Las cerraduras Fuhr cuentan con certificación SKG en todas sus versiones de cerraderos además de los pertinentes certificados de seguridad en las diversas familias de cerraduras: de un punto, multipuntos, automáticas, eléctricas y antipánico.
Ensayos propios. Certificación de producto QM e intercambiabilidad del herraje con ift Rosenheim
Ift Rosenheim (Institut für Fenstertechnik –Instituto técnico de la ventana– Rosenheim) es un proveedor de servicios científico-técnicos activo internacionalmente especializado como instituto de pruebas en la evaluación de aptitud de productos para la construcción. Su ámbito comprende los ensayos de ventana, fachada, protección contra incendios, vidrios y materiales de construcción. Como organismo notificado puede emitir certificados de producto de cara al marcado CE y realiza también formación e informes sobre temas relacionados con las prestaciones de la ventana, campo en el que goza de un reconocido prestigio.
Consciente de que el herraje incide sensiblemente en las prestaciones de la ventana, no sólo por su repercusión en éstas, sino también por las características propias del accesorio en términos de durabilidad, resistencia a la corrosión y otras, ift Rosenheim creó los programas de certificación de producto QM. Los fabricantes que quieren conseguir el sello 'certificado ift' establecen con el ift Rosenheim un contrato por cinco años que le permite evaluar y supervisar inicial y periódicamente los ensayos de tipo, la documentación de producto, el control de la producción, la cualificación de personal y tecnología empleada así como el tratamiento y resolución de las posibles desviaciones que puedan presentarse. De esta forma ift Rosenheim puede asegurar a lo largo de toda la producción el mantenimiento de las prestaciones conforme a las normas aplicables, de manera que a la hora de sustituir alguno de estos componentes en una ventana se garantiza la no modificación de las características declaradas en el marcado CE de la misma.
A nivel de herraje, los requisitos de estos programas exceden a los de las propias normas de producto y establecen la base para la intercambiabilidad del accesorio según la norma EN 14351-1 garantizando su permanencia en el tiempo.